Everest piensa en grande, piensa en ti.

Aprende a usar el hilo dental

El hilo dental es una eficaz herramienta para conseguir una buena higiene bucodental…. Si se usa de manera correcta y efectiva, obteniendo el mayor beneficio para la salud de los dientes.

El uso de hilo dental es un complemento al cepillado y bien utilizado puede convertirse en un gran aliado para lograr la más completa higiene bucal.

El hilo o seda dental está compuesto  por finos filamentos de plástico o nylon y su objetivo principal es quitar la placa bacteriana o restos de comida que queda entre los dientes y que no se quitan, fácilmente, con el cepillado.

Técnicas para el mejor uso del hilo dental

Hay algunas técnicas que permiten utilizar de la mejor manera el hilo dental y sacar así su máximo provecho:

·      Se recomienda cortar un trozo que no supere los 50 centímetros. Este trozo debe enrollarse en ambas manos, en los dedos anulares, dejando 5 centímetros disponibles para realizar la limpieza.

·      El hilo, que debe estar tirante, se introduce entre los dientes y se frota suavemente entre ellos, evitando el contacto con las encías pues podrían sangrar.

·      Al llegar a la parte superior del diente, el hilo debe “doblarse” de manera que también permita limpiar la superficie.

Siguiendo estos consejos, es posible alcanzar de manera correcta todos los dientes, asegurando su mejor limpieza. Aunque no hay reglas en cuanto a utilizar el hilo antes o después del cepillado, desde Clínica Everest, si recomendamos su uso diario, al menos una vez al día.

Es importante recordar que el uso de hilo o seda dental no reemplaza el cepillado pero sí es un excelente complemento para conseguir una mejor higiene bucodental.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes