Cepillarse o usar hilo dental

Nada reemplaza el cepillado de dientes pero usar hilo dental es importante para una completa higiene bucal. Además este elemento puede ayudar a evitar la aparición de caries y placa bacteriana como también evitar las enfermedades en las encías.

Hay quienes usan el hilo dental de manera regular, otros cuando sienten que restos de comida quedaron entre sus dientes y quienes nunca lo usan…. Seguramente, tras una visita al dentista, los dos segundos grupos se sumarán al primero.

¿Cuándo usar el hilo dental?

Los dentistas recomiendan usar hilo dental antes de cepillarse los dientes porque el hilo suelta la placa bacteriana y hace más efectiva la limpieza con el cepillado.

¿Cuál es la manera correcta de usar el hilo dental?

Según los especialistas, no se trata de simplemente deslizar el hilo y pasar al siguiente diente. Usarlo tiene como principal función quitar la placa bacteriana  de debajo de la línea de las encías. Para asegurarse de que realmente se está  eliminando la placa, se debe colocar el hilo dental entre dos dientes, curvarlo alrededor de la forma del diente, moverlo hacia arriba y hacia abajo un par de veces y luego repetir alrededor del otro diente.

Clínica Everest recomienda hacer una visita de control al dentista y pedirle que te enseñe la manera correcta de usar el hilo dental y sacarle el máximo provecho a este producto para conseguir eliminar la placa bacteriana y conseguir una mejor limpieza dental.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario