L@s niñ@s en su primera visita al dentista

Es muy común, incluso en adultos, temer al dentista. Si se trata de niñ@s, será responsabilidad de los padres que desde la primera visita a la clínica dental, se les entregue seguridad para así evitar traumas e inculcarles que se trata de una experiencia común a la que no le deben temer.

Clínica Everest recomienda situar al dentista en una posición de “héroe” que les ayudará a tener dientes sanos y fuertes y además:

No hay que predisponer a l@s niñ@s según las experiencias de los padres. Si bien es necesario explicarles quién es el dentista y en lo que consistirá esta primera visita, debe hacerse de una manera neutral. Además, en la actualidad existen numerosos videos tutoriales animados que podrán ayudar en esta tarea.

Evitar los términos negativos en relación al  tratamiento dental

Por naturaleza l@s niñ@s son curios@s. Harán muchas preguntas y hay que cuidar la forma de responder, principalmente, las palabras a utilizar en estas respuestas. Es necesario evitar los términos negativos como dolor, sangre, inyección y aquellos que, generalmente, se relacionan a un tratamiento dental.

Al enfrentarse a una actitud negativa o la popularmente llamada “pataleta” por parte de l@s menores, en ningún caso, se debe recurrir a las “negociaciones”, es decir: “Si no lloras te doy esto”, “Si te portas bien te compraré esto otro”, etc. De entrar en esa situación, l@s menores asociarán la visita al dentista con una posibilidad de obtener algo a través de una “pataleta”.

La claridad es fundamental en la primera, y más, en las siguientes visitas al dentista. Nunca hay que mentir a l@s menores diciéndoles que van a la plaza cuando van al dentista. Esto les generará desconfianza e inseguridad. La verdad, les provocará siempre la sensación de compañía y protección. La visita al dentista, es la visita al dentista para tener dientes sanos y fuertes.

Clínica Everest cuenta con un equipo de especialistas en atención dental de menores por lo que visitar la clínica dental será una experiencia segura y agradable para tod@s l@s niñ@s.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario