Cómo cuidar los dientes en Halloween

Halloween es una de las fiestas favoritas de los niños. Cómo no, si hay calabazas, disfraces y muchos, pero muchos dulces. Es precisamente este último ítem el que debe preocuparnos, o mejor dicho, ocuparnos, porque todos sabemos que el azúcar es el mejor amigo de las caries. Cómo cuidar los dientes en Halloween, es el tema de hoy.

Sigue estos consejos para que nadie quite a tus hijos la diversión de esta fecha.

Elige bien los dulces

No todas las golosinas son iguales. Los caramelos masticables o duros son más perjudiciales, no solo por la cantidad de azúcar que contienen, también porque permanecen mucho tiempo en la boca.

Las golosinas ácidas tampoco son recomendables, ya que el ácido ataca el esmalte dental y bajan el PH de la boca, lo que aumentan las posibilidades de caries.

Prefiere los dulces sin azúcar añadida y los chocolates, que tienen menos cantidad de azúcar y no se pegan en los dientes.

Establece horarios para comer las golosinas

Administra el horario que tus hijos consuman las golosinas y privilegia que sea después de comer. Las comidas aumentan la producción de saliva, lo que ayuda a eliminar las partículas de alimentos azucarados.

También, antes de salir a pedir dulces, puedes dar a los niños una comida liviana y saludable, eso ayudará a que disminuyan la porción de golosinas que consuman.

Haz que beban abundante agua

No des a tu hijo bebidas azucaradas ese día y opta por darles abundante agua. El agua ayudará a enjuagar su boca, eliminando los azúcares desagradables que se convierten en ácidos y erosionan los dientes.

Que cepillen bien sus dientes

Después de consumir golosinas, ínstalos a que pongan mucho más esmero en el cepillado de dientes. Si aún no saben cepillarse correctamente solos, repasa tú al final de la limpieza, para que te asegures que los dientes quedaron sin restos de azúcar.

Que esperen al menos 30 minutos después de ingerir los dulces. Al frotar los dientes que ya están debilitados por el ácido, pueden dañar el esmalte dental.

Visita tu dentista

Es posible que si sigues estos consejos puedas evitar las caries de tu hijo o hija, pero siempre existe una probabilidad de que contraigan caries. Por eso es importante que lleves al menos dos veces al año a tus hijos a la Clínica para que un odontólogo evalúe su dentadura.

Esperamos que este artículo te haya servido para aprender cómo cuidar los dientes en Halloween y puedas disfrutar junto a tus hijos unas entretenidas fiestas.

 

 

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario