¿Cómo y cuándo se deterioran los dientes?

¿Cómo y cuándo se deterioran los dientes?

Si hay algo que debemos tener claro, es que los dientes hay que cuidarlos desde que aparecen, y no nos referimos a los dientes definitivos, si no también a los de leche, porque independiente de que luego los perdamos, es fundamental hacernos el hábito del cuidado bucal desde pequeños, pues esta es la base de unos dientes limpios y saludables ¿Cómo y cuando se deterioran los dientes? Acá te lo detallamos.

También te puede interesar: cómo afecta la dieta a los dientes.

Deterioro dental: cómo y cuándo ocurre

El deterioro dental comienza a producirse generalmente por dos razones y en dos frentes paralelos:

  1. Cuando existe una mala higiene dental: esto quiere decir que, de forma permanente, el cepillado NO se realiza 3 veces al día o después de cada comida si no que sólo por las mañanas, por ejemplo, o cuando al cepillo de dientes se ocupa por mucho más tiempo de lo que efectivamente dura, que es máximo 3 meses. Junto con esto, lo ideal es usar usar enjuague bucal y sobre todo hilo dental, para remover los restos de comida que el cepillo no alcanza.
  2. Cuando la dieta es alta en azúcares: el azúcar es el principal enemigo de los dientes y gran aliado de la formación de caries, por lo que lo ideal es evitar su consumo lo más posible, o al menos regularlo. Si comes dulces con frecuencia es muy probable que tus dientes comiencen a deteriorarse pronto.
También te puede interesar: cómo mantener una buena higiene bucal.

Sumado a esto, es importante mencionar que una carie, es el resultado del proceso de deterioro dental, por lo que cuando comienzan a aparecer dientes con caries es una señal clara e inequívoca de que algo anda mal y que, una vez tratada esa carie, debes adquirir o cambiar ciertos hábitos.

Además, debes tener en cuenta que siempre es recomendable realizar visitas al odontólogo de manera periódica, para así controlar tu salud bucal y no acudir cuando ya sea demasiado tarde. También, si tienes hijos, considera llevarlos para que les apliquen un sellante dental y así evitar la formación de caries.

Si necesitas agendar hora para una evaluación, revisión o procedimiento, puedes hacerlo en cualquiera de las sucursales de Clínica Everest haciendo click AQUÍ.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario