Dientes de leche en adultos causas

 

Dientes de leche en adultos por qué sucede

La común es que los dientes de leche estén presentes en nuestra boca en la infancia y comienzo de la pubertad. Sin embargo, en la consulta nos encontramos muchas veces con dientes de leche en adultos. ¿Por qué estos pacientes conservan aún sus dientes de leche? ¿Es peligroso para la salud bucodental? ¿Cómo sési aún tengo dientes de leche?  Te lo contamos a continuación.

Causas de los dientes de leche en adultos

Existen diversos motivos por los que una persona adulta conserve sus dientes de leche, pero la razón más frecuente es que a estos pacientes no se les desarrolló el diente definitivo que debía empujar al de leche. Es lo que denomina agenesia dental y suele estar asociada a factores hereditarios.

¿Cuáles son los riesgos asociados a esta condición dental?

Los dientes de leche son más frágiles que los definitivos, por eso son más propensos a desarrollar caries y lesiones.

También puede pasar que no queden alineados con los dientes definitivos, ya que suelen ser más pequeños. Esto afectará la correcta oclusión dental y será necesario remodelarlo o reemplazarlo con una prótesis

Cuando el o los dientes de leche en adultos están bien alineados con el resto y tienen una buena estructura, no es necesario realizar ningún tratamiento, pero es bueno que lo evalúes con tu dentista de Clínica Everest.

Cómo saber si un diente es de leche o  definitivo

Los dientes de leche se diferencian de los definitivos porque su color es más blanco que los permanentes ya que las capas de dentina son más delgadas, al igual que el esmalte.

Los dientes de leche son de menor tamaño que los definitivos, ya que como suelen salir en la infancia, la cara y la mandíbula de los niños son más pequeñas.

 

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario