El blanqueamiento dental adecuado

El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los más requeridos cuando de la estética de la sonrisa se trata. Prácticamente indoloro y rápido, en una sesión es posible blanquear los dientes, lo que la mayoría desconoce es que existen diferentes técnicas para realizarlo.

Por supuesto, el más efectivo y seguro, es el que se realiza de manera profesional en una clínica dental y, los dentistas advierten sobre los riesgos de los productos de bajo costo que existen en el mercado y que ofrecen un blanqueamiento en casa, barato, sencillo y rápido pero que puede traer consecuencias negativas como retracción gingival, abrasión dental o provocar sensibilidad en los dientes.

Por todo lo anterior, Clínica Everest, invita a informarse y conocer los tipos de blanqueamientos dentales existentes y seguros.

 

Tipos de blanqueamiento dental

·      Blanqueamiento en la clínica dental: la realiza el dentista, generalmente, a través de luz LED. El profesional aplica un gel, poco invasivo, que se activa con esta luz y de esta manera es posible aclarar en varios tonos los dientes, en una sola sesión que se extiende aproximadamente por 45 minutos. Los resultados son inmediatamente visibles y de larga duración.

·      Blanqueamiento en casa: A pesar de las advertencias antes señaladas, sí es posible blanquear los dientes en casa pero a través de una técnica combinada. En la clínica se desarrollan férulas a medida, las que se entregan al paciente junto con un producto de blanqueamiento, el paciente aplica este producto sobre la férula y la usa durante las noches por una semana. Los resultados ya son visibles al tercer día.

·      Blanqueamiento combinado: los dientes se blanquean en la clínica dental y el tratamiento continúa en casa por una semana según indicaciones del dentista. Con este tipo de blanqueamiento, se consiguen resultados más visibles y duraderos.

Técnicas para extender por más tiempo el blanqueamiento

Más allá de la técnica de blanqueamiento que escoja el paciente, Clínica Everest recomienda seguir ciertos consejos para mantener los dientes blancos y la sonrisa radiante por más tiempo:

·       Higiene: realizar un correcto cepillado, después de cada comida con una pasta de dientes adecuada, aquellas que han sido desarrolladas con componentes para este objetivo, es un primer paso. Reforzar la correcta higiene dental con el uso de hilo dental y enjuagues serán herramientas de apoyo para extender los resultados del blanqueamiento en el tiempo.

·       Alimentación: una dieta adecuada también ayudará a mantener los dientes blancos. Para ello, los dentistas recomiendan, evitar el consumo de alimentos que manchen los dientes como frutos rojos, vino tiento o café.

  • Visitas al dentista: se recomienda visitar al dentista 2 veces por año, idealmente, en estas visitas, realizar una limpieza dental que retire el sarro o la placa bacteriana que se haya podido acumular, ayudará a mantener el blanqueamiento por más tiempo.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario