¿Cómo puedo restaurar la falta de los dientes?

Una linda sonrisa no es sólo cuestión de vanidad, también nos entrega seguridad para enfrentar ciertas situaciones, nos hace sentir más cómodos y también tiene que ver con un tema de salud e higiene bucal. Hay quienes buscan la sonrisa perfecta acudiendo a tratamientos que van de lo simple a lo complejo, como blanqueamientos led o diseño de sonrisas, como también hay quienes ya han perdido piezas dentales y necesitan una solución para volver a sonreír ¿Cómo se logra esto? Acá te contamos como restaurar la falta de varios dientes seguidos.

También te puede interesar: en qué consiste la rehabilitación oral.

¿Qué hacer frente a la caída de dientes?

Lamentablemente hay personas que, ya sea por malos hábitos de higiene bucal o por enfermedades periodontales no tratadas, han sufrido la pérdida de varios dientes anteriores o posteriores. Lo bueno es que sí es posible realizar una reconstrucción dental en ese tramo sin dientes, según el tamaño y ciertas características. Acá las opciones:

  • Puente dental: es una prótesis fija que suele ir apoyada en los dientes naturales y que se utiliza generalmente cuando el tramo sin dientes es pequeño, es decir, se usa para cubrir el espacio donde falta un diente, cementándose a los dientes naturales o a los implantes alrededor de ese espacio del diente que falta. Ojo que esto es necesario utilizarlo no sólo por un tema estético, si no porque los espacios libres entre dientes que dejan los dientes faltantes hacen que, con el tiempo, los que quedan se desplacen o roten hacia esos espacios vacíos, provocando una mordida inapropiada e incluso enfermedad de las encías.
  • Corona dental: la corona de dientes también es una prótesis fija, pero que se utiliza para cubrir por completo un diente destruido o para mejorar la forma, aspecto o alineación del diente. También se pueden ubicar sobre un implante para así lograr la estructura funcional y forma de un diente. Los tipos de corona dental varían según su material, ya que hay de porcelana, acrílicas, cerámica o metálica.
  • Incrustación: es una restauración estética que tiene como finalidad reparar dientes endodonciados o con destrucción por caries, agrietados o fracturados. Consiste en un recubrimiento cuya función es preservar la estructura sana que quede de un diente.
  • Implante dental: es un elemento con forma de tornillo que está fabricado con un material biocompatible con los tejidos bucales, por lo que tiene la capacidad de reemplazar una o más piezas dentales desde su raíz, para luego montar sobre él o ellos una corona o puente fijo. La implantología es la opción más recomendable pues es la más completa, ya que permite a estos dientes postizos recuperar su funcionalidad de raíz. Es importante destacar, que para un puente dental,  estos deben ser entre piezas dentarias naturales o entre implantes; pero no se puede combinar apoyo en implante y pieza dentaria
  • Prótesis removible: es la menos recomendada pues es la más incómoda para el paciente, ya que, al no quedar insertados de manera fija, pasan a ser dientes temporales que en realidad no entregan una solución definitiva.

Si has perdido piezas dentales y quieres evaluar cuál es la mejor opción para ti, entonces puedes agendar tu hora en cualquiera de las sucursales de Clínica Everest haciendo click AQUÍ.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario