Hábitos dañinos para los dientes

Así como los buenos hábitos ayudan a que tengamos dientes sanos y brillantes hay otros que los dañan y que, muchas veces, desarrollamos de manera casi inconsciente.

Clínica Everest, invita a conocer que malas costumbres pueden perjudicar la salud bucodental.

·      Fumar: Definitivamente es uno de los peores hábitos que perjudican a la salud bucal y al organismo en general. Además de tornar los dientes amarillos, dañan la dentina y puede provocar diferentes tipos de cáncer en la boca.

·      Morderse las uñas: Además de ser un mal hábito, anti higiénico y provocar heridas en los dedos, es una pésima costumbre para la salud bucodental, ya que las bacterias que se encuentran en las uñas, además de poder provocar una infección en el aparato digestivo, pueden ser la causa de infecciones locales en la boca.

·      Masticar hielo: Hacerlo de forma frecuente o en grandes cantidades puede fracturar los dientes o producirles rajaduras, más aún, si hay tratamientos de empastes y coronas.

·      Cepillarse los dientes justo después de comer: Si bien es cierto el llamado es a “lavarse los dientes después de cada comida”, no se trata de hacerlo inmediatamente después de comer, esto porque algunos alimentos tienen un alto contenido de ácido que hace que el esmalte empiece a perder calcio dejando al diente más blando y el cepillado empeora la situación. Lo ideal es esperar 20 ó 30 minutos para cepillarse.

·      Manera de cepillarse los dientes: No importa si es horizontal o vertical, lo que importa es que siempre sea de la misma manera y como mínimo durante dos minutos. Movimientos cruzados los rayan. Lo ideal es cepillarse de manera suave desde la encía hacia el diente, cambiar el cepillo cada tres meses y no olvidar cepillar la lengua.

·      Usar los dientes como herramientas: Destapar las botellas los fractura y desgasta y aunque menos dañino, tampoco es recomendable cortar hilos con los dientes porque se pueden generar pequeñas fisuras que terminan por romperlos.

Clínica Everest recomienda visitar al dentista 2 veces al año para revisar el estado general de la salud bucodental y revisar junto al especialista los hábitos de vida e higiene que se llevan en pro de mejorar y mantener la salud de los dientes.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario