Higiene dental: cómo hacerla correctamente

 

A estas alturas todos tenemos claros que una buena higiene dental es fundamental para la salud oral y el bienestar general del cuerpo. Sin embargo, aún hay muchas personas que no saben exactamente qué deben hacer para llevar a cabo esta tarea con éxito.

Se los contaremos a continuación, pero antes, para que estemos todos claros, vamos a explicar qué entendemos por buena higiene dental.

¿Qué es una buena higiene dental?

Es muy simple, una buena higiene dental es cuando nuestros dientes están limpios y sin restos de comida; las encías presentan un color rosado y no duelen ni sangran, y nuestra boca tiene buen aliento.

Si estas tres premisas se cumplen, es porque estamos realizando una buena higiene dental. Si no es así, te damos unos tips para que realices una correcta rutina de limpieza dental.

Tips para una correcta limpieza dental

Es fundamental para prevenir caries y enfermedades periodontales seguir los siguientes consejos:

1.- Cepíllate los dientes tres veces al día, después de cada comida, especialmente en la mañana al levantarte y antes de ir a la cama.

2.- El cepillado debe durar mínimo dos minutos y hacerlo en profundidad. Es necesario incluir las encías, la parte interna de los dientes y la lengua.

3.- Escoge el cepillo de dientes y pasta dental adecuados para ti. Es bueno que converses con nuestros odontólogos para que te orienten de acuerdo con lo que más necesitan tus dientes.

4.- Para que logres una buena higiene dental, es necesario que también uses hilo o seda dental para complementar el cepillado. Este artículo te servirá para eliminar los restos de alimentos que quedan entre los dientes.

5.- Si no puedes cepillar tus dientes después de comer porque te encuentras fuera de tu hogar, come una manzana o mastica un chicle sin azúcar, esto te ayudará a arrastrar los restos de comida que quedaron en tus dientes.

6.- Cuando termines tu higiene dental, enjuaga tu cepillo con agua, déjalo secar al aire y guárdalo en forma vertical. Cámbialo cada tres meses o antes si las cerdas se ven desgastadas ya que, al estar en estas condiciones, no realizarán bien la función de limpiar tus dientes.

7.- Realiza una limpieza dental todos los años en la consulta odontológica de Clínica Everest. El dentista podrá además comprobar el estado de tu boca y así prevenir enfermedades periodontales.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario