Implante individual

El implante dental unitario es el que se utiliza cuando se necesita restituir solo una pieza dental. Es la mejor alternativa para solucionar la pérdida de un diente o muela.

Una solución estética, eficaz y definitiva que se realiza a través de la inserción en el hueso, a través de una pequeña intervención quirúrgica, de una pieza de material biocompatible, generalmente, titanio, para sustituir la pieza faltante.

¿Quiénes pueden acceder a un implante dental unitario?

Lo primero a considerar es que es necesaria la revisión y posterior diagnóstico de un especialista en implantología. Tras esto, y en general, jóvenes y adultos, en buenas condiciones físicas, sanos o con enfermedades controladas, pueden realizarse este tipo de implantes.

Procedimiento

Si bien se trata de una pequeña intervención quirúrgica esta es de carácter ambulatorio.

·      El especialista extrae la pieza dañada o restos de ésta de permanecer adherida al hueso todavía.

·      De ser necesario debe realizarse regeneración ósea en caso de que no exista suficiente hueso para realizar el procedimiento.

·      La zona está lista. El dentista entonces, insertará el implante adhiriéndolo al hueso dental.

·      Después de insertarse el implante debe desarrollarse hueso que rodea la superficie del implante. La duración de esta etapa dependerá de la condición de cada paciente y el objetivo es construir un asiento fuerte y seguro para la pieza dental artificial.

·      Luego de aproximadamente doce semanas, el especialista coloca en el hueco donde falta el diente un pilar de cicatrización.

·      Durante todo este tiempo, por una cuestión estética, el paciente puede utilizar una pieza temporal.

·      Una vez que se curan los tejidos blandos, es posible instalar el implante dental definitivo.

En Clínica Everest aseguramos el éxito del implante dental unitario, sin embargo, será responsabilidad del paciente preocuparse de mantener una buena higiene dental, evitar malos hábitos y realizarse controles periódicos.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario