Implantes dentales o prótesis

Reemplazar las piezas dentales que se han perdido es posible y las alternativas más frecuentes son los implantes de dientes o las prótesis. Si bien cumplen el mismo objetivo, ambos tratamientos son muy distintos y será el dentista quien determine, tras diagnóstico, cuál será el más adecuado según cada caso.

Implantes dentales y prótesis removibles

Las prótesis removibles son dentaduras postizas. Los implantes dentales, se colocan en el hueso de la mandíbula, a través de cirugía, en la que se atornilla un diente artificial de cerámica o circonio.

Diferencias

·      Higiene: los implantes son más fáciles de limpiar porque funcionan como dientes naturales y requieren los mismos cuidados. Las prótesis removibles necesitan un mantenimiento más específico.

·      Seguridad: las prótesis removibles, por lo general,  van sujetas a otros dientes por lo que con los años se desgastan y los dientes naturales corren riesgo de desarrollar caries. Los implantes simulan una raíz natural por eso mantienen un buen estado del maxilar.

·      Comodidad: los implantes dentales son mucho más cómodos que las prótesis removibles, principalmente, porque la prótesis se mueven de su posición.

·      Durabilidad: los dientes postizos duran entre 5 y 10 años y deben ser reajustados cada cierto tiempo, mientras que los implantes pueden durar más de 20 años, si se siguen las medidas de cuidado sugeridas por el dentista. si están bien cuidados.

·      Naturalidad: tanto implantes como prótesis dentales tienen un aspecto muy natural.

·      Precio: las prótesis son más económicas pero depende del número de dientes a sustituir y el material que se utilice para fabricarlos. Los implantes son más costosos que las prótesis, pero razonable debido a sus características.

Clínica Everest invita a visitar al dentista para recibir el diagnóstico que definirá si prótesis o implantes serán la solución para recuperar la sonrisa y seguridad.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario