¿Provoca Invisalign inconvenientes que afecten tu vida?

Invisalign es un sistema de alineadores dentales que permite corregir la maloclusión dental de forma rápida y casi imperceptible, pero, más allá de esas características que lo diferencian de los aparatos de ortodoncia convencional, ¿puede provocar Invisalign inconvenientes que terminen afectando tu vida?

Aunque estos alineadores transparentes se vienen utilizando desde hace algún tiempo, y han sobrepasado las expectativas de los pacientes que los han portado, es posible que todavía no sepas mucho de ellos y, ante la novedad, quizás tengas dudas o incertidumbre acerca de su funcionamiento y efectividad.

En ese sentido, si tienes dientes torcidos o amontonados y estás buscando opciones para solucionar ese inconveniente, pero aun no tienes la plena seguridad de cuál es la que más te conviene, te invitamos a que conozcas a Invisalign y descubras porque nuestro tratamiento te ofrece más ventajas que inconvenientes.

Invisalign ventajas e inconvenientes 

Si piensas que es factible que ocasione Invisalign inconvenientes por los materiales que utiliza, descarta esa idea. Nuestros alineadores son elaborados con un termoplástico transparente, denominado SmartTrack, que es biocompatible y está libre de Bisfenol A, por lo que no causarán un impacto negativo en tu salud.

Tampoco puede provocar Invisalign inconvenientes con el habla. Ciertamente, tendrás que irte acostumbrando poco a poco a tenerlos en tu boca, ya que se trata de un cuerpo extraño, y en ese tiempo, es posible que pronuncies los fonemas de forma incorrecta, no obstante, eso debería desaparecer rápidamente.

Aunque el tratamiento no es doloroso, es normal que llegues a sentir algo de presión durante los primeros días, cuando los alineadores comiencen a transformar tu sonrisa. Asimismo, es posible que tus dientes se aflojen un poco mientras los alineadores los mueven gradualmente hasta llevarlos a la posición correcta y eso no debe preocuparte.

Invisalign inconvenientes asociados a la responsabilidad 

Este tratamiento ofrece excelentes resultados, pero para que funcione, debes ser responsable y consecuente. De modo que, si dejas de usar los alineadores por un tiempo considerable, estos encajarán con dificultad, y en ese caso, para no perder lo que ya has adelantado, tendrás que hablar con el ortodoncista sobre tu situación.

Como son extraíbles y prácticamente invisibles, pudieses perderlos con facilidad y hasta lograr deteriorarlos, todo depende de como los manipules, pero debido a esta misma condición, probablemente nadie notará que los estás usando y tendrás la posibilidad de removerlos todas las veces que quieras para comer o cepillarte.

Al estar diseñados para adaptarse perfectamente a tus dientes, es poco probable que estos alineadores se desplacen, y como casi no los sentirás, quizás en algún momento se te olvide removerlos, sin embargo, debes tener cuidado con eso, ya que, el humo del cigarrillo y la adherencia de alimentos pueden alterar su apariencia.

Como todo lo que uno se propone lograr, tiene sus inconvenientes y dificultades que se deben considerar, pero depende de ti, de tu cumplimiento y enfoque, que realmente logres esa bella sonrisa que sabes que este tratamiento de ortodoncia te puede brindar.

Reconocimiento y certificaciones: nuestro mejor aval 

La experiencia y la trayectoria, así como el reconocimiento y las certificaciones, también son factores determinantes al momento de definir las ventajas e inconvenientes de un producto. En el caso de Invisalign, las investigaciones desarrolladas en dos décadas, con datos de 10 millones de casos resueltos, avalan la técnica.

Por su parte, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) también le ha dado su voto de confianza a Invisalign, al clasificar a sus alineadores trasparentes como dispositivos dentales de Clase II, por ello, la empresa fabricante tiene desde 1998 la autorización 510 (k) para vender y comercializar el tratamiento.

Por si fuera poco, los odontólogos encargados de llevar a cabo este procedimiento, estén en Chile o en cualquier otro país del mundo, obligatoriamente deben tener una especialidad en ortodoncia y, además, contar con una acreditación Invisalign, lo cual le confiere mayores probabilidades de éxito.

Ahora que sabes que, no puede provocar Invisalign inconvenientes que afecten tu vida, sino que, por el contrario, obtendrás de este tratamiento múltiples beneficios, ven a Everest, la primera Clínica Odontológica Certificada en Suramérica con categoría Diamond en Invisalign, y deja que diseñemos tu nueva sonrisa.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario