Limpieza del cepillo de dientes

El cepillo o escobilla de dientes es la primera, y básica, herramienta para una correcta higiene bucodental. Usarlo de manera correcta y en el momento adecuado es la forma de mantener la boca y dientes sanos.

Una correcta y eficaz higiene bucodental obliga a un correcto uso y limpieza del cepillo o escoba de dientes, una cuestión necesaria para conseguir una higiene profunda que evite la aparición de bacterias.

La mayoría de las personas se preocupan de realizar un buen cepillado pero la efectividad del mismo depende en gran parte de la limpieza del cepillo o escobilla de dientes.

Clínica Everest, recomienda una serie de tips para que el cepillo o escobilla, mantenga óptimas condiciones para el mejor resultado de limpieza bucodental.

Tips para optimizar el uso del cepillo de dientes

·       Siempre, lavar las manos antes y después de cepillar los dientes.

·       Antes y después del cepillado es necesario lavar el cepillo asegurando así que se encuentre limpio de restos del lavado anterior y lo que quede del nuevo lavado.

·       Es recomendado, por especialistas, poner el cepillo en remojo en enjuague bucal, al menos dos veces por semana, dentro de un vaso, lo que ayudará a eliminar gérmenes.

·       No dejar el cepillo dental en contacto con superficies externas. Debe dejarse en un lugar fijo, desinfectado y cerrado. Nunca expuesto al ambiente, en donde cambios de temperatura u otros, pueden desarrollar hongos u otros.

·       Forma vertical, es la manera correcta de guardar el cepillo. Así se ventila y seca de manera correcta entre lavados.

·       El cepillo es personal, hay que evitar que entre en contacto con otros cepillos. Es básico.

·       En caso de viaje, existen cepillos con protectores de cabeza plásticos para mantener la salubridad del mismo.

Clínica Everest recomienda cambiar el cepillo o escobilla dental se debe cada 2 o 3 meses.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario