Lo que la sonrisa refleja

La sonrisa no sólo es una importante carta de presentación si no un reflejo de la salud y personalidad. La manera en que sonreímos, dice mucho de una persona y de su forma de ser. Además, sonreír conlleva gran cantidad de beneficios, y no solo para nosotros mismos, sino también para todos aquellos que nos rodean.

La estética de la sonrisa

La estética dental es un reflejo de la higiene y cuidado general, no solo bucal. No tenerla en cuenta puede proyectar una mala señal como falta de salud o hábitos cuestionables.

En cambio, unos dientes blancos y alineados causan un efecto totalmente contrario. Este tipo de sonrisas transmiten una sensación de bienestar, dando a entender que la persona se cuida en todos los aspectos, más allá del físico.

La higiene para una sonrisa perfecta

La higiene dental es una clave fundamental para conseguir una hermosa sonrisa. Al igual que las visitas periódicas al dentista. Clínica Everest entrega algunos tips para mantenerla o conseguir:

·      Escoger un buen cepillo, de cerdas suaves y cabezal con forma de diamante. El tamaño ideal es aquel que permite tapar de 2 a 3 dientes. El mango debe ser cómodo y que se ajuste al tamaño de la mano.

·      Así como es importante la elección de un buen cepillo también lo es la de la pasta dental adecuada. Lo ideal es que sea rica en flúor pero siempre será bueno consultar al dentista porque existen algunas con efectos específicos, como para blanquear o para la sensibilidad dental.

·      Es importante recurrir a complementos de limpieza como hilos dentales, enjuagues bucales, irrigadores o cepillos interproximales.

·      Cepillar los dientes mínimo tres veces al día, o después de cada comida, por un mínimo de dos minutos, con un movimiento primero vibratorio y luego circular.

Para conseguir una sonrisa radiante, lo ideal es recurrir a la clínica dental para realizar una higiene dental al menos dos al año, así se evitará la acumulación de sarro y el color amarillo causado por el tabaco, el café y otros alimentos.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario