Los verdaderos y falsos de la ortodoncia

Son de los tratamientos más requeridos por los pacientes a la hora de corregir la posición de los dientes y conseguir una hermosa sonrisa. Esto se debe a los altos índices de éxito de los tratamientos de ortodoncia para  corregir las maloclusiones y otros problemas de alineamiento dental.

Sin embargo, son muchas las dudas o la desinformación que existe respecto de estos tratamientos, es por ello que Clínica Everest ha desarrollado un listado para aclarar que tan ciertas o falsas son las informaciones más comunes que se manejan en torno a los tratamientos de ortodoncia. Atención:

·      La ortodoncia sólo tiene beneficios estéticos

Falso. Si bien la estética es una ventaja muy importante de los tratamientos de ortodoncia, los efectos correctores sobre la posición de los dientes serán beneficiosos para diversas áreas de la salud. Tener todas las piezas dentales en la posición adecuada, contribuirá a la realizar de manera  óptima y efectiva acciones vitales y cotidianas como respirar, hablar, comer o digerir.

·      Los tratamientos de ortodoncia son sólo para menores.

Falso. Lo ideal es que ante una deficiencia en la posición de alguna pieza dental, el tratamiento de ortodoncia se realice lo más temprano posible, es decir, en la niñez. Sin embargo,  cualquier edad es buena para reposicionar los dientes. Es por ello que esta especialidad tiene tratamientos de ortodoncia para niñ@s y adultos y para l@s mayores existen  los aparatos más sofisticados y personalizados.

·      Los frenillos estéticos son tan eficaces como los metálicos

Verdadero. Los frenillos de acero ofrecen excelentes resultados pero la ortodoncia estética también. En este tipo de ortodoncia destacan los frenillos de zafiro y porcelana y las ortodoncias lingual e invisible, esta última, por ejemplo, añade a las correcciones que son invisibles y removibles, lo que permite que sean más cómodas y facilitan la higiene dental.

·      La higiene dental se complica con el uso de frenillos.

Falso. Lo que sí, es importante saber que al usar aparatos, se tendrá que tener aún más dedicación en la higiene dental.  Cepillos eléctricos e inter proximales, serán de gran ayuda, así como el refuerzo gracias al uso de enjuagues bucales, pastas dentales específicas o hilos dentales.

·      Se pueden evitar las irritaciones y los roces de los aparatos

Verdadero. Si surgen heridas o llagas, es posible tratarlas aplicando cera protectora para ortodoncia, existente en el mercado, para aplicar sobre  arcos, frenillos y bandas metálicas.

Clínica Everest recomienda evitar la desinformación y recurrir al dentista para aclarar cualquier duda o temor y optar así a un tratamiento de ortodoncia que devolverá no sólo la salud bucodental sino también una sonrisa hermosa.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario