Manchas blancas en los dientes ¿Qué son?

Algunos pacientes mirándose al espejo de pronto descubren manchas blancas en sus dientes y se preguntan ¿Qué son? ¿Cuándo aparecieron? ¿Es grave? ¿Hay algún tratamiento para ellas? Si ese es tu caso, lo primero que des saber que es algo más común de lo que se piensa y pueden responder a diversos factores.

En esta nota te contaremos todo los que debes saber al respecto.

¿Por qué tengo manchas blancas en los dientes?

Tanto niños como adultos pueden presentar esta condición. Lo importante es que acudas a tu clínica dental para que un odontólogo pueda determinar las causas exactas que las provocan.

Las manchas blancas en los dientes son el primer indicio de algún problema bucodental, por eso es importante que no lo dejes pasar.

Las principales causas son:

Descalcificación o desmineralización del esmalte

Esto se produce por una falta de calcio en el organismo, o bien por una mala higiene bucal. Cuando no cepillamos bien los dientes se acumula placa bacteriana que afecta el esmalte dental y provoca que salgan estas manchas.

La aparición de manchas blancas, si no se tratan a tiempo, es la antesala para que aparezcan las caries.

Fluorosis

La fluorosis o el exceso de flúor se produce en la etapa de formación de los dientes, entres los nueve meses y los tres años, debido a una ingesta  desmedida de flúor. El flúor en sí es bueno para lo dientes, siempre y cuando se consuma en los niveles adecuados.

Hipoplasia del esmalte

La hipoplasia dental también se produce en la etapa de formación de los dientes y tiene como consecuencia un esmalte dental debilitado y con mayor vulnerabilidad a las caries.

¿Cómo se quitan las manchas?

En Clínicas Odontológicas Everest tenemos profesionales especialistas en tratar las manchas blancas en los dientes. En función de sus causas existen diversos tratamientos para quitarlas.

Profilaxis

En el caso de que estas manchas no sean muy notorias, una profilaxis o limpieza dental profesional puede ser la solución. En una sola sesión, puedes recuperar la blancura de tus dientes.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una excelente alternativa cuando las manchas se deben a una higiene dental deficiente. Si bien no se eliminan completamente, se logran disimular, mejorando visiblemente la estética de tu sonrisa.

Este tratamiento está contraindicado en caso de hipoplasia.

Carillas dentales

Esta es la mejor solución para erradicar para siempre las manchas blancas de tu sonrisa. Las carillas dentales pueden ser de composite o porcelana y en nuestro staff de odontólogos tenemos a los que mejor trabajan en estética dental.

Pero el mejor tratamiento es la prevención, así que te recomendamos cuidar tu higiene dental para evitar que estas manchas blancas aparezcan en tus dientes.

 

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Manchas negras en las encías

El color habitual de las encías es rosado. Sin embargo, muchas personas presentan manchas negras en las encías, conocidas técnicamente como melanosis gingival. Esta

Leer más »

Para dudas o reserva de hora llena el formulario