Preguntas frecuentes sobre invisalign

La ortodoncia invisible es la última tendencia en odontología y como es una tecnología relativamente nueva y  con notables ventajas sobre la ortodoncia tradicional, es normal que nuestros pacientes tengan dudas sobre su uso. A continuación respondemos las preguntas frecuentes sobre invisalign.

¿Cómo se llaman las fundas que se ponen en los dientes?

Reciben diferentes nombres, pero los más frecuentes son férulas o alineadores.

¿Se puede comer con los alineadores puestos?

No. La ortodoncia invisible Invisalign se caracteriza por poder retirar las férulas de los dientes y comer en forma cómoda, a diferencia de las ortodoncias fijas con brackets.

¿Cuánto tiempo debo llevar las férulas puestas?

Los alineadores invisalign deben llevarse 22 horas diarias. Lo recomendable es sacárselos solo para comer, cepillarse los dientes y limpiar la férula.

¿Cada cuánto se limpian los alineadores?

Se deben limpiar cada vez que nos lavemos los dientes. Se puede usar un jabón neutro, aunque lo ideal es utilizar pastillas limpiadoras como las que se usan para limpiar dentaduras postizas. Nunca usar agua caliente, ya que se pueden deformar.

¿Qué cuidados debo tener con los alineadores?

El café o té, así como la nicotina, pueden teñir los alineadores, así que es mejor que te los quites si vas a realizar estas acciones. Sin embargo, debes tener en cuenta que los alineadores deben permanecer en tu boca al menos 22 horas al día.

Quizás sea el mejor momento para pensar en dejar de fumar y reducir la cantidad de estos bebestibles.

¿Se pueden romper las férulas?

No es habitual que se rompa un alineador, pero puede suceder que por un golpe o alguna otra situación alguna de las férulas se quiebre. Si te sucede, debes llamarnos a la clínica para comentar tu caso y resolver cuanto antes la situación.

De todas formas, lo recomendable es que si no los llevas puestos, guardes las alineadores en su caja y la lleves contigo si vas a comer en otro sitio.

¿Cada cuánto se cambia las férulas?

Esto va a depender de cada caso y de los que indique tu ortodoncista. Pero en promedio se cambian una vez a la semana o cada dos semanas.

¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign?

La duración del tratamiento de ortodoncia depende del caso de cada paciente, es decir, de la gravedad de la maloclusión y/o del grado de malposición de los dientes. Por lo general, un tratamiento medio dura alrededor de 12 a 18 meses.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

Los alineadores de Invisalign son discretos, cómodos, extraíbles e higiénicos. Además, se trata de un procedimiento altamente predecible.

Si tienes más preguntas frecuentes sobre Invisalign, contácte con nuestros ortodoncistas.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario