Protocolos en pandemia

La recomendación es no retrasar una cita del dentista por temor al contagio de Covid.Evitar acudir al dentista podría derivar en infecciones, aparición de caries o patologías más graves.

Si bien la pandemia del coronavirus ha tenido especial impacto en el sector sanitario, los dentistas han manifestado su preocupación por la salud de los pacientes que, en el contexto de este escenario, se han visto obligados a aplazar sus tratamientos o bien no han acudido a las clínicas dentales pese a presentar síntomas de alguna patología seria.

Especialidades como la cirugía maxilofacial, que se ocupa de los problemas relacionados con las estructuras anatómicas de la cara, cráneo, cabeza y cuello, y complicaciones en la cavidad oral, maxilares y dientes derivados de tratamientos dentales, es quizás una de las áreas médicas que genera un mayor temor entre los pacientes. La zona sensible en la que se concentra su tratamiento y la proximidad médico-paciente que requiere son los principales motivos que generan esta cierta inseguridad.

Incluso, sólo salir de casa e ingresar a la clínica dental provoca temor al contagio. Pero, Clínica Everest ha elaborado un completo protocolo de salubridad para garantizar la seguridad de sus pacientes en tiempos de pandemia.

Desde el ingreso a la clínica dental hasta el estrecho contacto entre paciente y dentista, los estrictos protocolos implementados permiten garantizar la atención con la total seguridad de no contraer ni transmitir el virus.

Evitar infecciones graves

La posibilidad de que una pequeña infección siga avanzando y pueda convertirse en una infección grave hasta llegar, incluso, a provocar abscesos, que en algunos casos requieren que el paciente sea ingresado en la UCI, es una realidad, si la cita con el dentista se sigue postergando.

Reducir el riesgo de tumores

Los tumores en la boca son más comunes de lo que se piensa. Lo ideal es realizar un diagnóstico precoz. Cualquier tumor en la boca detectado a tiempo puede tener un buen pronóstico, pero si pasan meses el pronóstico se agrava, de allí la importancia del control dental.

Medidas de seguridad en Clínica Everest

En las salas de espera se han instalado señaléticas para indicar la manera de mantener la distancia de seguridad adecuada y tanto a pacientes como al personal, se les exige el uso de mascarillas.

En los box de tratamiento entra solo el paciente sin acompañante y allí sólo está el dentista. Entre paciente y paciente se desinfectan las superficies que se pueden haber contaminado. Además se utiliza instrumental estéril y desechable.

Clínica Everest insiste en no postergar la visita al dentista por temor al contagio. Los pacientes pueden asistir con toda seguridad a sus controles con los especialistas de Everest porque la salud es lo primero para esta clínica dental y ello incluye evitar el contagio por Covid y disponer para ello de todas las medidas de seguridad necesarias.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario