¿Qué es la halitosis?

La halitosis es la patología que se conoce, más popularmente, como mal aliento. Es un padecimiento que afecta a casi un 60% de la población y sus causas son variadas. Lo importante, hay tratamiento y solución para esta patología que genera mucha incomodidad, por lo mismo, problemas para relacionarse socialmente, y, además, puede ser un indicio de otras enfermedades que afecten al organismo en general.

Causas de la halitosis

Como se ha descrito, las causas son variadas pero la más común es la descomposición bacteriana de los alimentos en la boca: los alimentos quedan entre los dientes u otros espacios bucales, se descomponen allí y aparece el mal aliento.

En otros casos, proviene de problemas estomacales.

Tratamiento para la halitosis

Identificar las causas es el primer paso para buscar una solución. Para ello, en cuanto el paciente detecte que sufre de mal aliento debe recurrir a la clínica dental y a través de un control con el dentista conseguir un diagnóstico.

Generalmente, el primer paso será realizar una limpieza dental para eliminar restos de alimentos, sarro y placa bacteriana. Además, el dentista entregará consejos para re aprender a realizar una  profusa higiene bucodental en casa: la manera correcta de cepillarse, cómo usar el hilo o seda dental y los enjuagues bucales.

Si la halitosis se encuentra en una etapa más avanzada, el tratamiento deberá centrarse en las encías, su limpieza y desinflamación.

Clínica Everest recomienda visitar al dentista para ponerle fin, lo antes posible, a este incómodo padecimiento que causa tantos problemas, principalmente, en la personalidad y seguridad de las personas.