¿Qué es una parestesia dental?

La parestesia dental se refiere a una sensación de adormecimiento o falta de sensibilidad en la mandíbula o el labio, después de ser sometido a un tratamiento dental. Es poco frecuente, sin embrago cuando se presenta puede perdurar en el tiempo.

¿Por qué se produce la parestesia dental?

La parestesia en general puede obedecer a diferentes motivos, pero la parestesia dental suele estar relacionada a tareas propias del dentista. Se produce porque el nervio que controla los músculos faciales sufre algún tipo de trastorno durante el tratamiento dental.

La parestesia bucal o dental es más frecuente en el nervio dentario inferior, que es un gran cordón nervioso que está relacionado con las muelas del juicio inferiores.

Algunas veces, cuando los odontólogos extraen el tercer molar inferior, pueden tocar involuntariamente este nervio y provocar parestesia dental.

Síntomas más frecuentes de la parestesia dental

El principal síntoma es que, al terminar el efecto de la anestesia local, el paciente deja de tener sensibilidad en la zona afectada.

También puede sentir:

–        Hormigueo

–        Adormecimiento

–        Ardor

¿Cuánto tiempo dura la parestesia?

El primer consejo que podemos dar a un paciente que presenta parestesia dental es que debe armarse de paciencia, ya que es su propio organismo quien recuperará las sensaciones perdidas.

El tiempo que demore dependerá del grado del daño en el nervio dentario.

Su dentista también podrá recetarle, si lo cree conveniente, tomar vitamina B, que le ayudará en el proceso de sanación.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la parestesia dental?

El mejor tratamiento que podemos recomendarte es apostar por la prevención. Procura atenderte con profesionales que ofrezcan tratamientos seguros y precisos, como los odontólogos de Clínicas Odontológicas Everest que poseen un conocimiento profundo sobre cada uno de los procedimientos que ejecutan, para poder llevarlo a cabo con experticia y ofrecer un resultado exitoso al paciente.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario