Súperalimentos y salud bucodental

Los súper alimentos ya no son un tema desconocido, es más, cada día son más consumidos por su tremendo aporte a la salud general del organismo… Y lo mejor, siguen descubriéndose más de ellos.

En el caso de la salud bucodental, si bien la higiene es lo básico, algunos de estos súper alimentos protegen boca, encías y dientes.

Alimentos de Otoño

La llegada del otoño trae consigo muchas frutas de estación, cargadas de propiedades para fortalecer dientes y encías porque mantienen altas las defensas. Es por eso que es hora de consumir:

·      Frutos secos: Son ricos en fósforo, fibra y vitamina E, componentes que ayudan a dientes y huesos de la boca a que se mantengan más fuertes. Nueces, avellanas, castañas, entre otros, son frutos típicos de esta época y contribuyen a mejorar la salud bucodental. Eso sí, es importante consumir frutos secos naturales y no procesados los que, generalmente, son altos en azúcar.

·      Frutos rojos: Las granadas son un antioxidante de gran calidad que contribuye a erradicar la placa bacteriana, muy importante para mejorar la salud de dientes y encías. No conviene abusar de ellos pues por su color, pueden oscurecer ligeramente los dientes.

·      Uvas y manzanas: Frutas muy importantes para la salud bucodental. Si bien, especialmente las uvas son ricas en azúcares, reducen el riesgo de caries y contribuyen positivamente en el reforzamiento del sistema inmunológico, lo cual sirve para evitar enfermedades periodontales o el sangrado de las encías.  La manzana, por su parte, es un limpiador de dientes y encías natural. Fomenta la producción de saliva y con ello se protegen los dientes, siendo muy útil y beneficioso su consumo.

Entonces es temporada de disfrutar estas frutas y cuidar nuestra salud bucodental.

Clínica Everest recuerda que ningún alimento sustituye al cepillado dental ni a la rutina de higiene bucodental, que es el procedimiento que garantiza un estado de salud óptimo.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario