Tratamiento para los dientes separados

Tener piezas dentales separadas es muy común entre los adultos, por lo mismo, cada vez existen más alternativas para dar solución a este problema estético.

Variadas son las causas por las cuales los dientes pueden estar separados. Clínica Everest, revisa las más comunes:

·      Inserción baja del frenillo labial superior: cuando el frenillo del labio superior se desarrolla más de lo normal ubicándose más abajo de la papila palatina entre los dos incisivos, es cuando se da esta situación, de esta manera, se desarrolla el diastema, es decir, el espacio entre dos piezas

 

·      Falta de proporción entre el hueso maxilar y el tamaño del diente: esto implica que el diente es más pequeño que el hueso por lo que se generan espacios entre las piezas dentales.

·      Malos hábitos: empujar la lengua contra los dientes, especialmente los superiores, puede generar espacio entre ellos.


Problemas causados por los dientes separados

Generalmente, el principal problema que se genera por piezas dentales separadas, es de tipo estético. Sin embargo, cuando son muchas las piezas separadas, causan problemas en la mordida. También, en  los dientes separados se puede acumular, con mayor facilidad, comida, placa bacteriana y sarro.


Tratamientos

En el caso de acumulación de sarro o placa, una higiene cuidadosa y profunda será la mejor solución. Para otros casos, y tras visitar al dentista para realizar un diagnóstico y detectar las necesidades de cada paciente, existen otros tratamientos.

 

·      Ortodoncia: implica la instalación de brackets o férulas que alinean los dientes y consiguen unirlos.

·      Frenectomía: común para tratar el frenillo labial muy desarrollado con  inserción baja, antes descrito. Necesitará de una cirugía menor a través de la cual se hace una pequeña incisión  en el frenillo para eliminar la inserción. Tras la cicatrización, se realiza el tratamiento de ortodoncia para unir las piezas dentales.

·      Restauración o carillas: colocar carillas de porcelana es otra alternativa. Se tallan los dientes y se toman sus medidas para hacer las carillas y colocarlas luego, eliminando así los espacios entre piezas.

Clínica Everest recomienda visitar al dentista para realizar un diagnóstico y evaluar cuál es la mejor alternativa para dar solución al problema.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario