Everest piensa en grande, piensa en ti.

5 consejos para unas encías sanas

El sangrado de las encías es un signo de enfermedad y, si no se trata adecuadamente, puede derivar en periodontitis, una infección profunda de la encía y el resto de tejidos que sujetan el diente, lo que puede provocar su pérdida. 

La gingivitis es una inflamación superficial de la encía y el sangrado su forma de alertarnos. Mucha gente sangra al cepillarse los dientes y lo atribuye a la técnica de cepillado, pero la causa real del sangrado es una inflamación o enfermedad de las encías que debe tratarse.

Estas enfermedades se ven agravadas en ocasiones por factores que no podemos evitar, como cambios hormonales, diabetes, efectos secundarios de ciertos medicamentos, genética etc. Pero lo que sí está en nuestras manos para prevenirlas es realizar una correcta higiene bucal para eliminar la placa o biofilm dental.

A continuación te presentamos, de forma clara y concisa, 5 sencillos pasos a seguir para asegurar unas encías sanas:

  1. Cepillarse los dientes y el margen de la encía al menos dos veces al día o después de cada comida y hacerlo durante al menos dos minutos.
  2. Utilizar un cepillo de filamentos suaves o sensibles que protejan las encías y el esmalte dental.
  3. Renovar el cepillo cada tres meses o al observar signos de desgaste.
  4. Recordar que el cepillo de dientes solo limpia el 60% de la superficie de los dientes, por lo que hay que complementar el cepillado con el uso de seda o cinta dental, cepillos interproximales o irrigadores bucales que permitan alcanzar las zonas interproximales (el espacio entre los dientes).
  5. Completar la limpieza con un colutorio adecuado. Antisépticos como el cloruro de cetilpiridinio, presente en la gama VITIS encías, garantizan una correcta prevención de la inflamación y el sangrado de encías, pues inhibe la formación de biofilm bucal y reduce la acumulación de placa bacteriana (4, 5).
  6. Visitar periódicamente al higienista u odontólogo. Los expertos recomiendan hacerlo por lo menos una vez cada año.

Tambien te puede interesar: Relación entre enfermedades cardiovasculares y enfermedades de las encías

Fuente: blogbocasana de DENTAID

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes