fbpx

Noticias

Adultos y ortodoncia

El objetivo es solucionar problemas oclusivos que generan molestias y una mala salud bucodental, sin embargo, son cada vez más las personas mayores que optan por un tratamiento de ortodoncia por razones estrictamente estéticas.


No es lo mismo una ortodoncia realizada en edades tempranas que más allá de los 50 años cuando no sólo los huesos han dejado de crecer sino que también puede haber otros problemas asociados a los dientes como la falta de piezas dentales, enfermedades periodontales o pérdida de hueso en los maxilares, además de la existencia de empastes, coronas, implantes, entre otros, todo lo que puede dificultar la ortodoncia.   
   

A pesar de lo anterior, las dificultades que puedan presentarse tienen solución y hacen posible que una ortodoncia en adultos se realice.

Lo primero será visitar al dentista para obtener un diagnóstico y en caso de existir problemas complejos es probable que sea necesaria la intervención de diferentes especialistas, desde el propio ortodoncista, el periodoncista, el endodoncista o, incluso, un cirujano maxilofacial para solucionar problemas pre existentes y solucionarlos para poder realizar así el tratamiento de ortodoncia.


Ortodoncia invisible

Luego de solucionar los problemas bucodentales pre existentes, llegó la hora de realizar el tratamiento de ortodoncia. No importa si falta algún diente. Éste puede ser sustituido después de finalizar el tratamiento ortodóncico y con más facilidad si cabe, ya que será más sencillo colocar el implante para que la prótesis quede perfectamente alineada con el resto de la dentadura. Si ya existen implantes, estos se utilizan como puntos de anclaje para el aparato de ortodoncia.


En la actualidad, el tipo de ortodoncia más requerido, por una cuestión también estética, es la ortodoncia invisible. También conocida como ortodoncia lingual o la removible, los frenillos se caracterizan por su materialidad, generalmente,  son de porcelana, circonio o zafiro y resultan menos perceptibles desde el exterior que los aparatos de metal que también pueden utilizarse pero son menos requeridos.

 

Clínica Everest invita a visitar a sus ortodoncistas para realizar un diagnóstico y optar por la mejor alternativa de frenillos para un tratamiento tan importante que incluso puede extenderse por dos años.

           
SUSCRIPCIÓN EVERESTLIFE