fbpx

Noticias

Alinear colmillos montados

 

Los colmillos son las últimas piezas dentales en aparecer, cerca de los 12 años. Es por lo mismo, por ser los últimos en surgir, que muchas veces no tienen el espacio suficiente para ensamblarse correcta y alineadamente, con el resto de los dientes, lo que, primero, acarrea consecuencias estéticas pero también, problemas en la mordida o con las demás piezas dentales.

 

La ortodoncia es la técnica que se utiliza para para corregir la posición de los colmillos, que más común de lo que se cree, suelen “montarse” pero corregirlos para llevarlos a su correcta posición es posible.


Corrección de los colmillos

 

Como ya se señaló, un tratamiento de ortodoncia, es la solución a la mala posición de los colmillos. Frenillos o alineadores, corrigen la mala posición de los colmillos y los ubican en el lugar que corresponde. El tratamiento de ortodoncia puede implicar o no la extracción de una pieza dental, los premolares, con el objetivo de generar el espacio suficiente para su correcta posición y extraer un premolar, no genera un problema estético o en la mordida, sobre todo considerando que contamos con un total de ocho premolares pero, si hay espacio suficiente, no habrá necesidad de extracción.


¿Extracción de un colmillo?

 

En ningún caso, un colmillo puede extraerse. Además de que son protagonista en una correcta “mascada” y la posición general de los dientes. Son las piezas más fuertes y se caracterizan por tener largas raíces. Por lo anterior, siempre que una extracción sea necesaria, se optará por un premolar y nunca por un colmillo. Así se mantiene una correcta mordida y una buena estética.

La función del colmillo es irremplazable.

 


·      No deben extraerse. Nunca.

·      Su mala ubicación se soluciona con ortodoncia, no con extracción.

·      Los colmillos montados no se pueden prevenir.

·      Sí pueden detectarse a una edad temprana y así comenzar el tratamiento de ortodoncia a tiempo.

·      Los frenillos, serán la manera menos invasiva y más efectiva de corregir cualquier mala posición de los colmillos.

Clínica Everest, recomienda revisar los colmillos desde su aparición para verificar su correcto desarrollo o corregir, tempranamente, su crecimiento.

           
SUSCRIPCIÓN EVERESTLIFE