Noticias

Alternativas en ortodoncia invisible

La ortodoncia cada día ofrece más alternativas de tratamiento y los pacientes buscan soluciones más estéticas, de allí el surgimiento de la ortodoncia invisible.

Existen dos tipos de ortodoncia invisible:

·      Transparente: que se consigue gracias a la instalación de férulas diseñadas con materiales no per4ceptibles a simple vista y que son fáciles de remover.

·      Lingual: se trata de la técnica en la cual los frenillos son instalados por “dentro” de la boca, es decir, en la cara interior de las piezas dentales por lo que no quedan a la vista. 

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Se trata de instalar férulas transparentes diseñadas de plástico a través de un programa 3D que simula de manera virtual de la dentadura del paciente desde el principio del tratamiento y durante toda su evolución hasta su finalización. Las férulas se cambian cada dos semanas, aproximadamente, e incluso este cambio puede realizarlo el propio paciente, siguiendo las instrucciones de su dentista.

Beneficios de la ortodoncia invisible

Además de la ventaja estética, esta opción en ortodoncia tiene otros muchos beneficios para la salud bucodental:

  • Fácil adaptación: debido a la comodidad de este tipo de férula la adaptación a su uso es mucho más rápida para los pacientes.
  • Mejor higiene dental: como se trata de férulas removibles pueden retirarse a la hora de comer y cepillar, razón por la que se realiza un mejor limpieza y se evita la acumulación de resto de comida en los frenillos.
  • Menos efectos secundarios: debido al material del que están diseñados estos tipos de frenillos y a su característica removible, evita la aparición de otras condiciones o enfermedades como caries, gingivitis o manchas en los dientes.

Este tipo de ortodoncia puede resolver cualquier tipo de problema derivado de malas posiciones de las piezas dentales, y más rápido que otros tratamientos en algunos casos. En Clínica Everest, se recomienda a los pacientes, ser constantes en el tratamiento y que, a pesar de que estos frenillos sean removibles, en lo posible, se mantengan en posición durante al menos 20 horas diarias.

REGISTRATE Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO
Alternativas en ortodoncia invisible | Clínica Odontológica Everest