Everest piensa en grande, piensa en ti.

Alternativas de rejuvenecimiento facial

Cada día aumentan los tratamientos y posibilidades para lucir más joven y evitar el paso del tiempo, y son los tratamientos de rejuvenecimiento facial y estética orofacial los responsables de estas ventajas estéticas.

Estos tratamientos tienen como finalidad mejorar el aspecto de la piel, atenuando arrugas y líneas de expresión, rellenando estructuras faciales y delineando contornos, para brindar una apariencia más joven al rostro.

Para mejorar estos detalles en la estética facial existen alternativas quirúrgicas como el lifting facial y otras que no necesitan una mayor intervención. Una de las técnicas más conocidas es la aplicación de ácido hialurónico, una sustancia que ayuda a dar sostén a los tejidos. Su función es rellenar (labios, pómulos, remodelación de nariz, etc.), aumentando el tejido bajo la arruga y se aplica en el surco nasogeniano. Los resultados son inmediatos y tienen una duración de entre 6 y 9 meses.

tratamiento facial

También existe la llamada toxina botulínica o “bótox”, una neurotoxina que tiene la capacidad de producir parálisis muscular, aprovechada en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y también como tratamiento estético en arrugas de la cara. El Botox disminuye las líneas de expresión (las conocidas patas de gallo, el entrecejo o las arrugas de la frente). Entregando así un aspecto más fresco y juvenil al rostro, sin perder la naturalidad. Los resultados se logran apreciar a partir de la segunda semana de aplicación.

Una de las últimas innovaciones en rejuvenecimiento facial, es el tratamiento de Plasma rico en plaquetas (o rico en factores de crecimiento), el cual se obtiene a partir de una muestra de sangre del paciente, la que se centrifuga obteniendo elevadas concentraciones de plaquetas que liberan suficientes factores de crecimiento, factores que son necesarios para la reparación de los tejidos (estimula la producción de colágeno y elastina, entre otros). Los resultados son visibles desde los primeros días y su acción es profunda y duradera.

Rejuvenecimiento facial láser

El rejuvenecimiento cutáneo con láser es un procedimiento (ambulatorio), también conocido como “resurfacing”, que utiliza luz láser para mejorar el aspecto de la piel, reparar la piel fotoenvejecida (deteriorada por el sol), las cicatrices derivadas del acné, las marcas de varicela, o simplemente para mejorar leves detalles o heridas del rostro.

Este tratamiento facial con láser también ayuda a ocultar las líneas de expresión alrededor de los ojos, mejillas y boca que se hacen más notorias con el pasar de los años; asimismo puede tratar la pérdida de tonalidad natural de la piel y mejorar la textura del cutis.

Otras alternativas de estética facial

Existen otros tratamientos estéticos faciales, además de la técnica con láser, como lo es la antioxidación facial, método que aporta nutrientes a los tipos de piel; como ya se mencionó, la utilización de ácido hialurónico para hidratar el rostro, la toxica botulínica (bótox) que reduce la contracción del músculo; el lifting facial ultera para reafirmar, estirar y tonificar la piel de la cara; y la hidroditoxis facial, este procedimiento esta diseñado para generar hidrodermoabrasión y de esta forma eliminar las células muertas.

Por último, no se debe olvidar la aplicación de cosméticos para mejorar la apariencia de la piel, ya que los avances en cosmetología y dermatología han evolucionado para pasar de una mejora en la apariencia a tener propiedades para curar las dermatosis inestéticas (imperfecciones y lesiones) y convertirse en una ayuda en el rejuvenecimiento facial.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes