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Arquitectura y diseño detrás de clínicas dentales Everest

Nicolás Maino, arquitecto y magíster en Ingeniería Industrial, ha estado a cargo de materializar la arquitectura de las sucursales de Clínica Dental Everest.

 

Tras más de 8 años desde que José Antonio Nualart, gerente general de Clínica Dental Everest, le invitó a participar de este gran proyecto, este arquitecto trabajó con el objetivo de plasmar en la habilitación de las clínicas dentales un ADN propio, arquitectura y diseño auténtico, capaz de representar la identidad de marca en toda su magnitud, diferente a las demás con un sello propio, que estuviera a la vanguardia para ser reconocida por sus pacientes.

La arquitectura como reflejo de la marca Clínica Dental Everest

 

 

Desde un comienzo Nicolás percibió que el equipo de Clínica Everest, no sólo buscaba resolver una necesidad funcional con una clínica dental en particular, la expectativa y propósito, siempre fue un proyecto de largo plazo que se complementara con toda su estrategia para posicionarse con valor agregado en la industria que se estaba formando. Actualmente Clínica Everest, es considerada una de las mejores cadenas de clínicas dentales del país.

 

El desafío era grande. El objetivo trascendía a un proyecto de una sola clínica dental, debía generar una identidad de marca que pudiera adaptarse a distintos formatos, sentando las bases para después construir y desarrollar una cadena de sucursales. Con el tiempo se fueron abriendo y plasmando diseños únicos que incorporaron toda la identidad de Clínica Dental Everest, en cada una de sus sucursales.

 

Básicamente la invitación fue a soñar con un nuevo concepto de clínicas odontológicas, y se entregó total libertad para proponer y desarrollar los espacios que albergarían a los trabajadores, colaboradores, pacientes y usuarios.

 

El diseño se alineó a la identidad corporativa de la marca para convertirlo en una herramienta de comunicación capaz de contar la historia y filosofía de la empresa. El área de recepción o hall de acceso a la clínica, al ser el primer contacto con los pacientes, debía ser un espacio protagónico, acogedor y cálido, donde las personas se conectaran con la identidad de Clínica Dental Everest y su percepción fuera más allá de una clínica tradicional, transmitiendo espacialmente este nuevo concepto de marca, más moderno, cómodo cercano y funcional.

 

En ese contexto, se determinó otorgar espacios amplios en el hall, donde prevalecieran la simpleza de los espacios, la luz y transparencia para dar la sensación amplitud máxima. Con ello también se dio espacio al uso de materiales nobles como la madera, por su cálida terminación tipo “Albayalde”, y conseguir que todo sea más luminoso y acogedor. Una definición de iluminación elegante, en movimiento que diera una lectura lineal de los espacios. Cada detalle fue diseñado para consolidar una recepción que conectara a las personas pacientes, dentistas y asistentes dentales.

 



“Crear entornos que emocionen, que conecten de forma positiva al usuario con su tarea o al paciente con el producto o servicio, que lo ayuden a desarrollar todo su potencial. Se abre así la posibilidad de transmitir una verdadera experiencia de marca dentro de los espacios. Una experiencia que va más allá de la racionalidad, que tiene en cuenta aspectos emocionales, sensoriales, percepciones y sensaciones que vive el usuario cuando interactúa con el entorno.” (Nicolás Maino, arquitecto)

 


Clínicas Dentales pensadas para maximizar experiencias

 


Se incorporaron los colores corporativos en ciertos elementos, desarrollando espacios eficientes, sostenibles y saludables, a la vanguardia tecnológica…Parte de los valores más intrínsecos y representativos de Clínica Dental Everest, donde todos los usuarios, profesionales y pacientes, ven facilitado obtener la mejor experiencia de servicio, en una espacio llamado a fidelizar y fortalecer la marca.

 

Pasillos amplios, áreas de servicios bien comunicadas y equipadas, recintos para box de atención dental, bien iluminados y confortables, funcionales y con mobiliario de excelente calidad, resaltando la importancia del bienestar para la atención de los pacientes, hacen que ésta sea una experiencia única, de altísimo nivel y estándar.

 

Se incorporaron, también en los box, pantallas LED  para los pacientes con el fin de entregar entretenimiento e información sobre sus tratamientos de una forma interactiva y tecnológica única. Un gran factor diferenciador.

 

Hoy, son más de 15 clínicas dentales Everest, habilitadas con el más alto nivel en diseño y tecnología  para más de mil pacientes que, diariamente, están disfrutando de los beneficios que entregan una arquitectura y diseño clínico con un foco puesto en la usabilidad y las personas.

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