Everest piensa en grande, piensa en ti.

Bebidas dieciocheras que manchan

Estas son las bebidas y alimentos dieciocheras que más manchan los dientes

El 18 está a la vuelta de la esquina y es una fecha que se caracteriza por el excesivo consumo de asado, empanadas y también alcohol. Queramos o no, todo esto en exceso es perjudicial en muchos sentidos, pero también para el esmalte y tinción de tus dientes. Si amas lucirlos blancos y relucientes, entonces debes saber cuáles son las bebidas y alimentos dieciocheros que más manchan la dentadura.

Las bebidas y alimentos que manchan los dientes

El terremoto, vino tinto y destilados consumidos con gaseosas oscuras son las principales bebidas que manchan los dientes, siendo el vino tinto el que sin duda ocasiona el mayor daño debido a su composición, incluso hasta los brackets se pueden ir manchando con su ingesta.

En cuanto a los alimentos, en realidad lo que más perjudica la dentadura son los cítricos, que en esta fecha utilizamos mucho para aliñar ensaladas, macerar carnes, preparar pebre e incluso dar un toque a las bebidas alcohólicas, como a la cerveza o los combinados. Dentro de los cítricos el más dañino es el limón, debido a su alto grado de acidez. Los cítricos causan la disolución del esmalte de los dientes creando un daño incluso irreversible.

También te puede interesar: cómo mantener una buena higiene bucal.

¿Qué hacer con las manchas en los dientes?

Para aminorar el efecto de tinción dental que provocan estas bebidas y alimentos, lo mejor es lavarse los dientes sagradamente después de cada comida y posteriormente utilizar hilo dental. Además, ideal usar cepillos interproximales para una limpieza completa y acabada de la boca. No olvidar usar un enjuague bucal con flúor antes de irse a dormir.

De todas formas, si quieres hacerte un chequeo completo post fiestas patrias o quisieras evaluar la posibilidad de someterte a un blanqueamiento dental, puedes agendar hora en cualquiera de las sucursales de Clínica Everest haciendo.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes