Everest piensa en grande, piensa en ti.

Carillas composite

Las carillas o también conocidas como fundas dentales o frentes laminados, son unas finas láminas que se colocan sobre la parte externa de los dientes son el objetivo de ocultar los defectos y conseguir una sonrisa más estética. Existen de diversos materiales y entre ellas destacan las carillas Composite.

Las carillas de Composite o acrílico, utilizan el mismo material de los empastes dentales u otro especializado según el tratamiento que, generalmente, se realiza mediante una técnica directa de instalación y, como cualquier tratamiento, tiene ventajas y desventajas.

Ventajas de las carillas de Composite

Las carillas de Composite presentan una serie de ventajas, entre ellas:

·      Su instalación se realiza en una sola sesión.

·      No requiere provisionales.

·      Pueden corregirse y repararse en la boca.

·      Son más económicas.

Desventajas de las carillas de Composite

·      Su nivel de estética puede ser limitada.

·      Suelen tener menor duración.

·      Necesitan de un mayor mantenimiento.

Las carillas de Composite son translúcidas por lo que si la pieza dental está muy manchada, amarilla u oscura, es posible que no se consiga un buen resultado estético.


¿Quiénes pueden optar a las carillas de Composite?

Los especialistas recomiendan las carillas de Composite para las piezas de la parte anterosuperior de la dentadura.


¿Cómo se realiza su instalación?

·      Técnica directa: tras preparar la pieza dental, la carilla se  coloca directamente en la boca, sin fases previas en laboratorio. El material se instala manualmente por el dentista y se le da forma de esta manera con ayuda de pulidores y fresas.

·       Técnica indirecta: tras preparar la pieza éstas se miden para ser enviadas a laboratorio en donde se desarrollan las carillas a medida para que sean más estéticas y exactas. Luego, son cementadas y se requerirá de controles periódicos para realizar retoques de ser necesarios.

Como siempre, Clínica Everest recomienda asesorarse siempre por el dentista quien guiará a la mejor selección del tipo de carillas según las necesidades de cada paciente.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes