fbpx Colores de brackets, tus frenos, tu estilo | Clínica Odontológica Everest

Noticias

Colores de brackets, tus frenos, tu estilo

Los alineadores, frenos o  frenillos, son solo distintas formas de llamar al tratamiento de ortodoncia (técnica para corregir la posición y forma de las piezas dentales). Un elemento de este tratamiento, el más visible, son los brackets, y en la actualidad, donde fondo y forma son casi de la misma importancia, lo estético no puede ser un aspecto que se mire en menos, sobre todo si se trata de nuestra sonrisa, es por esto que es esta oportunidad tocamos el tema de los colores de brackets

Según tu estado de ánimo, para combinar con tu ropa o simplemente la posibilidad de utilizar tu color favorito en tus brackets, y por ende en tu sonrisa. En este tratamiento el paciente puede acordar con el especialista en ortodoncia el color de sus brackets, al solicitar ver la rueda de colores el paciente puede hacer una elección, acorde con los eventos, responsabilidades o temporada en que se van a ocupar los brackets.

brackets-de-colores-arcoiris

Los frenillos  son utilizados tanto para resultados funcionales de la mordida, fines preventivos, como también para mejorar el aspecto de los dientes. Si bien el grupo etario que mayormente se somete a este tratamiento son adolescentes, en la actualidad cada vez son más los adultos que utilizan frenos por primera o segunda ocasión. El tratamiento de ortodoncia dura entre 12 a 30 meses, por lo que el paciente tiene tiempo para variar y acomodar los colores de brackets.

 

Combinaciones de colores de brackets



Las alternativas de combinación de colores es muy ámplia, está bien, no alcanza a convertirse en una especie de arte contemporáneo, pero el paciente puede elegir los colores de su equipo de fútbol favorito, o mezclarlos según la estación del año. Otro factor de importancia es el tono de la piel, por ejemplo, los pacientes de piel morena o bronceados acostumbran quedarse con los colores grises o plateados, mientras que las personas pálidas prefieren colores más llamativos como el rojo y azul.

Brackets-De-Colores

Aunque existen colores que son mayoritariamente elegidos por pacientes femeninos y masculinos, no se podría hablar de una tendencia o norma, más bien predomina la elección en base a los estilos y colores con que se identifican los pacientes. Tal vez la única categorización que podríamos hacer, en este tema, es dividir en tonalidades y colores infantiles, juveniles y para adultos. 

Los consejos que pueden entregarse para tener en consideración son, probar con el color de bracket transparente si tienes dudas y prefieres no llamar la atención, elegir colores que hagan resaltar tus dientes y hacerlos lucir más blancos, para esto último los colores oscuros pueden crear un efecto de contraste. Dejarte aconsejar por tu ortodoncista puede sacarte de muchas dudas, producto de la experiencia y conocimientos al respecto, pero, de todas maneras la última decisión es tuya.    



Colores de ligas para brackets




Es cierto que comúnmente se conoce la definición brackets de colores, pero en realidad, cuando se habla de ortodoncia de colores, se hace referencia a la gama de colores que el paciente puede elegir de las ligas para brackets. El elemento que entrega color al tratamiento de ortodoncia son estas ligas, también conocidas como gomas de fijación, ya que su función es realizar una serie de movimientos que el resto de los elementos de ortodoncia no pueden lograr. 

Como ya se mencionó, el tratamiento de ortodoncia es un procedimiento que requiere tiempo y constantes visitas al especialista, consultas que podrán responder a distintas etapas, resolución de problemas eventuales, por ejemplo bracket caído o inconvenientes con las ligas. No obstante, debes recordar que, en definitiva, los colores de brackets tienen que combinar con tu estilo y tu sonrisa.       

imagen-Colores-de-ligas-para-brackets
REGISTRATE Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO