Everest piensa en grande, piensa en ti.

Quitar restos de comida en los dientes

Tratamiento periodontal

Es algo sumamente común y que además de ser molesto y desagradable estéticamente, es una situación que no debes pasar por alto pues esos restos de comida si no son removidos de manera efectiva y rápida, van a ocasionar problemas dentales a corto y largo plazo, que van desde inflamación y sangrado de encías, hasta las caries, gingivitis, y más. Por lo mismo, hoy te contamos cual es la mejor manera para deshacerse de los restos de comida en los dientes.

También te puede interesar: cómo prevenir la aparición de caries.

Cómo quitar correctamente los restos de comida de los dientes

El primer impulso suele ser tratar de sacarlos con la lengua, empujando el trozo (que comúnmente suele ser de carne) hacia afuera, lo que a veces funciona, pero no siempre ya que igual quedan pequeños pedacitos que si tu no los ves, no significa que no estén ahí. Ante la desesperación, también hay quienes utilizan la uña, la punta de un cuchillo o incluso un palillo para lograr sacar de ahí ese resto de comida, pero ojo, que no es lo correcto, porque además de no ser 100% efectivo, puedes causar daños en el esmalte dental y en la encía.

Olvida las opciones anteriores y lleva siempre contigo un hilo dental, ya que éste es indiscutiblemente el mejor mecanismo para eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes.

¿Por qué el hilo dental es la mejor opción? Porque logra remover los restos de comida de manera efectiva, sin dañar las encías ni el esmalte de los dientes y sin que exista riesgo de inflamación. Además, es un producto diseñado especialmente con esa finalidad.

También te puede interesar: cómo afecta el tabaco y café en la tinción de los dientes.

¡No olvides los otros pasos!

Es importante aclarar que el uso de hilo dental NO reemplaza al cepillado en ningún caso. Posterior a utilizar el hilo y luego de haber terminado cada comida, debes cepillar tus dientes e idealmente utilizar un colutorio o enjuague bucal para dejarlos totalmente limpios y libres de comida, evitando la formación de placa bacteriana y todas las enfermedades que ésta conlleva.

Recuerda, además, que es sumamente necesario realizar visitas periódicas al odontólogo, para chequear tu salud dental y evitar caries no tratadas u otros problemas que puedan surgir en el camino. Si quieres realizar un chequeo de rutina o bien realizarte algún tratamiento odontológico, puedes agendar tu hora según especialidad en cualquier sucursal de Clínica Everest haciendo click AQUÍ.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes