Everest piensa en grande, piensa en ti.

¿Cómo detectar la presencia de caries?

Detectar las caries es básico para corregirlas a tiempo y evitar problemas mayores. Existen síntomas que ayudan al paciente a detectar su presencia, más allá del simple dolor, y Clínica Everest te cuenta cuáles son.

Muchos síntomas de la presencia de caries son desconocidos o pasan desapercibidos por los pacientes pero son situaciones de advertencia de la existencia de este mal.

La más conocida y común es la presencia de dolor en la o las piezas afectadas. Se presenta al masticar o morder y a veces, simplemente de manera persistente aun sin realizar ningún esfuerzo. Este inequívoco aviso, obliga a una visita al dentista… Pero, ¿cómo más detectar la existencia de caries?


Otras alertas de caries

Sangrado: las encías sangran, especialmente, a la hora de cepillarse. Esta situación se presenta cuando el surgimiento de una carie provoca un aumento del tejido gingival.

Sensibilidad: Si el consumo de alimentos fríos o calientes provocan dolor o molestia en alguna pieza dental, es otra clara advertencia de la presencia de caries.

Cambio de color: si alguna pieza se torna amarillenta o muy oscura, no siempre implica sólo malos hábitos alimenticios, puede ser también un claro indicio de la existencia de caries.

Pérdida o rotura de piezas: La existencia de caries daña seriamente el esmalte dental, lo que debilita los dientes y provoca que estos se quiebren, desarrollen orificios o simplemente, se caigan.

Mal aliento: es un efecto y síntoma de la existencia de caries pues este mal olor, que también provoca mal sabor en la boca, es provocado por bacteria que se generan en las caries o generan caries.

Infección: esta se da cuando la caries ya se encuentra en un estado avanzado y puede incluso provocar la aparición de abscesos que resultan muy molestos y dolorosos y de los cuales brota el desagradable pus.
 

Ante cualquiera de estos síntomas, Clínica Everest recomienda visitar al dentista para así controlas la caries a tiempo y evitar problemas mayores.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes