Noticias

Cómo prevenir caries con los dulces de halloween

cómo prevenir caries

Se viene Halloween, época favorita y esperada por los más pequeñitos del hogar. Disfraces y dulces son la consigna de esta fecha, siendo estos últimos quizás muy ricos, pero un peligro para la salud dental de quienes los consumen.

Los dulces están compuestos principalmente por azúcar, enemigo N°1 de los dientes, pues favorece enormemente la aparición de caries. Por lo mismo, acá te contamos cómo prevenir caries con los dulces de Halloween y así no sufrir después con ellas.

También te puede interesar: Cómo una dieta puede afectar tus dientes.

¿Cómo prevenir caries en Halloween?

 

Obviamente lo ideal es reducir el consumo de dulces al mínimo, pero tomando en cuenta que es difícil prohibirlo, hay ciertos tips a tomar en cuenta para evitar que las molestas caries se hagan presente ¡Toma nota!

  • Consumir en el momento justo: picar dulces a distintas horas y durante todo el día es mucho más perjudicial para la salud dental. Si tus hijos van a consumir dulces azucarados, entonces intenta que ese consumo sea junto con las comidas o poco después de comer, que es cuando la producción de saliva aumenta, ayudando a contrarrestar los ácidos producidos por las bacterias que hay en la boca, lavando las partículas de la comida.
  • Cepillado: importantísimo siempre, pero sobre todo cuando se consumen dulces, debes ser estricto con el cepillado de tus hijos, incluso después de cada consumo.
  • Evita dulces pegajosos: los dulces pegajosos, tipo masticables, se adhieren mucho más a tus dientes y esto aumenta el riesgo de caries.
  • Evita dulces que permanezcan mucho tiempo en la boca: el tiempo que el azúcar permanece en la boca juega un papel importante en el desarrollo de las caries, a menos que sean golosinas sin azúcar.
  • Variedad: hoy el mercado ofrece muchas variedades de todos los tipos de alimentos, y las golosinas no son la excepción. Busca aquellas que no tienen azúcar o que su porcentaje es bajo, ya que esto claramente hará que las posibilidades de generar caries disminuyan, y ojo, que no por eso van a tener mal sabor.
  • Aumentar el consumo de agua: esto ojalá fuese un hábito regular, pero al menos cuando el consumo de azúcar es mayor, es fundamental consumir mucha más agua, ya que esto va a ayudar a prevenir caries
También te puede interesar: Cuándo mi hijo debería ir al dentista por primera vez.

Recuerda que independiente de que aparezcan o no caries, siempre es importante que tanto tú como tus hijos visiten periódicamente al odontólogo para chequear que todo ande bien. Para eso,  puedes agendar tu hora en cualquier sucursal de Clínica Everest haciendo click AQUÍ.

CONTÁCTANOS
Cómo prevenir caries con los dulces de halloween | Clínica Odontológica Everest