fbpx Odontología estética, sonrisas a la medida | Clínica Odontológica Everest

Noticias

Odontología estética, sonrisas a la medida

Acostumbramos a relacionar la odontología con los tratamientos orientados a la mantención de una correcta salud dental, pasando por alto los beneficios o los provechos que se pueden obtener de una odontología estética, que por otro lado permite que las personas puedan mejorar su calidad de vida gracias al aumento del autoestima y sobre todo, trabajar un elemento clave de nuestro rostro: el impacto de la sonrisa. 

 

 

Los diseños de sonrisa, las carillas dentales, la estética de encía, los blanqueamientos dentales y la ortodoncia invisible son los tratamientos de odontología estética que se han puesto de moda en el presente, en efecto, las personas cada día invierten más en estos procedimientos dentales, ya que los valores son cada vez más asequibles y de tratamientos poco invasivos.   

¿Qué es la odontología estética?


La odontología estética también se conoce como odontología cosmética, y tiene como objetivo reponer todos los problemas de salud bucal orientados a la armonía estética de la boca en general. La evolución de esta disciplina ha ido de la mano con los avances y uso de la cirugía plástica, razón por la que ya no es una alternativa tan alejada. 

La odontología estética engloba una posible modificación de los labios, equilibrio y mejora de la percepción visual de la sonrisa y la alteración de esta misma. Asimismo podemos reconocer los posibilidades terapéuticas en la materia, como tratamientos de higiene y profilaxis, técnicas de microabrasión del esmalte, contorneado estético, técnicas de blanqueamiento dental y los distintos tratamientos restauradores de piezas dentales. 

Entre las causales que se repiten en los pacientes que se someten a procedimientos de odontología estética, se hallan los dientes disparejos (asimetría dentaria), las manchas producidas por sustancias y alimentos (dientes pigmentados), fracturas dentarias (bruxismo o fracturas en los dientes), separación entre dientes anteriores (diastemas interincisivos) y las caries entre el diente y la encía (caries de cuello).

 

Odontología estética general 


Una estética facial no logra su cometido si pasa por alto las posibilidades que le entrega la odontología estética, esto tomando en consideración lo importante que es el factor de la sonrisa en la armonía que puede otorgarle al rostro de las personas, para así alcanzar un tipo de belleza natural. 

Hoy hablamos de una odontología general en el diseño de una sonrisa debido a los distintos tratamientos encargados de dar respuesta a casi la totalidad de las patologías. Por dar algunos ejemplos, en la actualidad es fácil solicitar una reconstrucción de fracturas, el uso de carillas estéticas, la restauración de caries de cuello, la corrección de asimetrías dentarias, el blanqueamiento dental y el recambio de amalgamas. 

Junto a lo mencionado arriba, el diseño de sonrisa plantea no un único tratamiento para dar solución a los defectos y problemas dentales, sino que la odontología estética se propone como misión entregar un resultado acorde de la morfología de los diversos aspectos faciales de los pacientes. 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS