fbpx ¿Cuál es la mejor opción para blanquear los dientes? | Clínica Odontológica Everest

Noticias

¿Cuál es la mejor opción para blanquear los dientes?

Hoy existen varios tratamientos a los que optar a la hora de decidir blanquear los dientes. La fotoactivación y el láser, son de los más utilizados pero: ¿en qué consisten?, ¿quiénes y cuándo realizarlos? o ¿qué tan eficientes son?

El tratamiento láser fue el más utilizado cuando esta técnica se popularizó entre la población. Consiste en un tratamiento profesional, que se realiza en clínicas especializadas, y permite aclarar los dientes varios tonos, generalmente, a elección del paciente y bajo sugerencia del dentista.

 

 

La fotoactivación para blanquear los dientes



La principal diferencia y característica de esta técnica frente al láser, es que produce menos sensibilidad, o dolor, post aplicación.

Este procedimiento es el que recomienda, actualmente, Clínica Everest, principalmente, por la característica antes mencionada. Además, se pueden aclarar hasta diez tonos en tan sólo dos sesiones. El especialista, separa los tejidos blandos para proteger las encías, evitando así irritaciones antes de la aplicación del gel respectivo y su activación.

Ambas técnicas se basan en un procedimiento similar, lo que varía es la fuente de energía con la que se trabaja sobre los dientes: el láser y la luz fría o LED, en el caso de la fotoactivación.  

¿Cuándo blanquear los dientes?

Al igual que a la hora de realizar cualquier otro tratamiento, antes de blanquear los dientes, es necesario visitar al dentista y así tener un diagnóstico claro de la salud bucodental y así solucionar cualquier problema previo como sensibilidad o caries, que resten efectividad al procedimiento blanqueador, que no es efectivo en prótesis o carillas, por ejemplo, los que tendrían que cambiarse. Posteriormente, es necesario realizar una limpieza profesional para eliminar la placa bacteriana.

 

El blanqueamiento dental dependerá de cada paciente y estará directamente relacionado con la higiene dental y hábitos alimenticios, aunque en promedio, este tratamiento puede durar tres años.

REGISTRATE Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO