Everest piensa en grande, piensa en ti.

¿Cuándo se caen los dientes de leche?

No hay una edad definitiva pero la caída de los dientes de leche puede darse a partir de los seis años. Este es un proceso natural y el preámbulo para la aparición de las piezas dentales definitivas.

Entre los 4 y 8 meses de vida comienzan a aparecer los dientes de leche. A los 3 años, la mayoría de l@s niñ@s, ya los tienen todos, es decir, 20 piezas.

Un dato interesante, es que estos dientes de leche comienzan a desprenderse y caer en el mismo orden en que aparecieron. Lo común, es que primero sean los del medio de la mandíbula inferior, alrededor de los 5 años y le siguen, “las paletas de leche”, en la mandíbula superior.

La caída de los dientes de leche puede variar

Si bien el promedio de edad en que comienzan a caer los dientes de leche se sitúa en los 5 años, esto puede variar entre los 4 y hasta los 7 años, lo que no significa un problema sino se encuentra dentro de los márgenes de la normalidad.

Es importante tener en cuenta que si las piezas de leche se pierden antes de tiempo, no de manera natural, sino que producto de una enfermedad o accidente, es necesario recurrir al odontopediatra para evaluar y tratar esta situación.

Retraso en la caída de los dientes de leche

Si l@s niñ@s alcanzan, o superan, los 7 años y aun no pierden sus piezas de leche, también es necesario visitar al especialista, principalmente, para evitar la sobreposición de las piezas dentales, es decir, que el diente definitivo comience a surgir debajo del diente de leche, corriendo el riesgo de desarrollarse defectuosa o dolorosamente.

La última etapa de los dientes de leche

Suele ser alrededor de los 12 años, cuando se pierden los últimos dientes de leche y surgen los molares.

En muchas ocasiones, las piezas definitivas que recién aparecen, suelen ser más grandes o amarillos que las piezas anteriores, eso es normal y no amerita mayor preocupación.

Clínica Everest recomienda que iniciado el proceso de pérdida de los dientes de leche se visite al dentista. El profesional realizará una revisión y podrá guiar este proceso de manera tal que, la caída de las piezas de leche y la aparición de las piezas definitivas, se produzca de manera correcta y saludable.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes