Everest piensa en grande, piensa en ti.

Cuidado de los dientes en Halloween

Halloween es una celebración que Chile adoptó definitivamente. Esta fecha es sinónimo de un consumo excesivo de dulces y azúcar entre l@s niñ@s. Ésta excepción debe ir de la mano de ciertos cuidados para proteger la salud bucodental de l@s menores.

Clínica Everest entrega algunos consejos para que esta celebración no se convierta en un problema.

Dientes y dulces en armonía

●      Consumir los dulces durante o después de las comidas: lo más recomendable es comer los dulces u otro tipo de producto azucarado junto o después de comer ya que en este momento es cuando se produce más saliva la que ayudará a defender a los dientes de los ácidos que se producen por las bacteria presentes en la boca.

●      Evitar el consumo de dulces entre horas: comer dulces a cualquier hora, entre las comidas diarias y más aún si estos se mastican o trituran, aumenta la posibilidad de desarrollar caries.

●      Seleccionar dentro de lo posible: el mercado ofrece dulces saborizados de manera deliciosa y sin azúcar. En lo posible hay que optar por esta alternativa, ya que mientras más tiempo pase el producto en la boca más riesgos se presentan para la salud de los dientes, sobre todo con las golosinas pegajosas que se pegan en los dientes y dificultan su higiene

●      Tomar mucha agua: el agua “limpiará” de alguna manera los restos de dulces que queden en y entre los dientes y, en especial, aquellos restos pegajosos se verán reducidos, entre cepillados, al consumir agua.

●      Evitar bebidas azucaradas: si bien es un día de consumo de dulces excepcional, las bebidas azucaradas no deben invitarse a la fiesta. Este tipo de productos son potentes desarrolladores de caries.

●      Incluir chicles sin azúcar: masticar chicles, sin azúcar, estimula la producción de saliva, por lo tanto, en este día especial, el chicle sin azúcar será una herramienta contra las bacterias presentes en la boca y la aparición de caries.

●      Intensificar la higiene bucal: si bien los dentistas recomiendan cepillar los dientes después de cada comida, es decir al menos 3 veces al día, en Halloween, lo ideal es aumentar el cepillado de los dientes, especialmente, cuando termina la fiesta y el consumo de dulces se terminó. Además, este último cepillado deberá ser más metódico, asegurándose de que en los dientes de l@s menores no queden restos de dulces. Los padres deberán ayudar a l@s más pequeñ@s en este proceso porque tal vez sea necesario el uso de hilo dental para evitar resto entre los dientes o bajo las encías.

Clínica Everest les desea un… ¡Feliz Halloween! Y les recuerda la importancia de visitar al dentista al menos dos veces al año… Después de Halloween puede ser un buen momento para verificar el buen estado de los dientes de l@s más pequeñ@s.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes