Everest piensa en grande, piensa en ti.

Color de las ligas de los brackets

¿Sabías que ciertos colores pueden irritarte o, por el contrario, relajarte y serenarte?, por ejemplo, es común hablar que los colores cálidos, como el rojo, el amarillo o el naranja, pueden suscitar distintas reacciones, desde positivas (calidez) o negativas (hostilidad y enfado). Asimismo los colores fríos, como el verde o el azul, pueden provocar una sensación de calma pero también tristeza. La psicología de los colores se vuelve bastante pertinente cuando aparece la pregunta ¿de qué color me pongo las ligas de los brackets?

Es cierto que la psicología de los colores se ve más en otros aspectos de la vida cotidiana, o por lo menos se ha desarrollado en temas como la decoración de salones o en nuestra vestimenta, ya que el color de habitaciones y la tonalidad de la ropa que utilizamos es algo que nos acompaña constantemente. Sin embargo, en la especialidad en ortodoncia, que se ha convertido en uno de los  tratamientos odontológicos con más presencia en la población, también es una oportunidad para ocupar las tonalidades que mejor nos sientan.

funcion-del-alambre-trenzado

El simbolismo de los colores no está científicamente comprobado, pero pueden darse algunas lecturas socialmente aceptadas al respecto, sobre todo si se comparte una cultura común como es lo que pasa en el mundo occidental. Por ejemplo, el color blanco es sinónimo de limpieza, paz y virtud. Por otro lado, las tonalidades amarillas (representante de la luz y el oro) se relacionan con la riqueza, felicidad y abundancia.

Acorde a lo anterior, el color rojo se nos presenta como una tonalidad intensa, asociada a la fuerza, la pasión y la estimulación. Las tonalidades azules, por el contrario, significan tranquilidad, inteligencia y frescura. Otros significados de colores para tener en consideración en las ligas de nuestros brackets, son el morado (elegancia y sofisticación), gris (tranquilidad y tenacidad), rosa (amistad, dulzura y delicadeza), y negro (sobriedad, formalidad y elegancia).

¿Para qué sirven las gomitas de colores de los brackets? (estética)

La pregunta ¿de qué color me pongo las ligas de los brackets?, trae con sus respuestas, además de la significación de las tonalidades con que cada paciente se quiera quedar, una amplia gama de posibilidades estéticas. Esta elección puede darse también por la influencia de una pasión, puesto que es la perfecta oportunidad que utilizan fanáticos de clubes deportivos para llevar sus colores en la sonrisa.

Brackets-De-Colores

Los aspectos estéticos son muy diversos y por estos días no existe una moda homogénea, esto igual aplica para los colores de los brackets. De todas maneras es aconsejable comprobar que la tonalidad elegida esté en armonía con el tono de nuestra piel, tener en consideración que las gomitas combinen con nuestra ropa, como por igual elegir colores que oculten los brackets o que resalten el blanco de nuestros dientes.

¿Para qué sirven las gomas de colores de los brackets? (funcionalidad)

 

Podríamos hablar que, así como la función de los brackets es corregir los problemas de malposición de los dientes, las gomas elásticas se usan, principalmente, para corregir la mordida. Los especialistas se refieren concretamente a esta función con el tecnicismo “engranar” la mordida: que el maxilar y la mandíbula inferior queden en una posición correcta al cerrar la boca.

 

Años atrás la pregunta ¿de qué color me pongo las ligas de los brackets?, no involucraba tantas alternativas como en la actualidad. Es que el tratamiento de ortodoncia cada día es más solicitado por pacientes de todas edades, y la consulta del ortodoncista recibe tanto a personas con problemas (por ejemplo brackets caídos), como a pacientes en búsqueda de un recambio estético de gomitas para sus frenos.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes