Everest piensa en grande, piensa en ti.

¿Dientes amarillos?

Malos hábitos alimenticios, falta de higiene, caries, edad o genética pueden ser algunas de las tantas causas que provocan que los dientes se tornen amarillos pero el blanqueamiento dental puede ayudar a disminuir o solucionar esta desagradable condición.

Ya hemos mencionado algunas de las principales cusas de que los dientes se pongan amarillos. Algunas dependen de nosotros y otras no. Revisemos.

Causas de los dientes amarillos

·       Hábitos alimenticios: una situación que podemos evitar y que va más allá del consumo del café o el cigarrillo pues frutas como arándanos o granadas provocan manchas y el té, el vino tinto o las bebidas colas, también los vuelven amarillos. Eliminar o reemplazar estos productos es un hábito que depende de notros.

·       Higiene bucodental: La falta de una higiene saludable, el cepillado de después de cada comida, es básica para evitar el amarillo en los dientes. Mientras más estricta y profusa sea ésta, menos riesgo de padecer de manchas y dientes amarillos, para ello el uso de dentríficos blanquedores, enjuagues bucales o hilo dental, sin duda, ayudarán a evitarlos.

·       Ingesta de medicamentos: algunos remedios afectan la coloración en los dientes. Algunos antidepresivos, antialérgicos y antibióticos pueden provocar dientes amarillos. Consulte con su médico por las alternativas.

·       Genética: Aquí el tipo de esmalte que heredemos de nuestros padres tendrán gran influencia en la coloración de nuestros dientes. Mientras más débil el esmalte, más amarillos los dientes, una característica muy común en los “colorines” por genética.

·       Edad: La edad provoca un desgaste normal de los minerales presentes en los dientes así como de la dentición, lo que provoca que paulatinamente se pierda el blanco del diente.

Lo importante es que existe solución, el blanqueamiento dental profesional ya sea por láser o fotoactivación, una decisión que el paciente debe tomar en conjunto con su dentista para conseguir el mejor resultado según sus necesidades.

dientes amarillos

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes