fbpx

Noticias

Dientes supernumerarios: preguntas frecuentes

Nuestra dentadura generalmente está compuesta por 32 piezas dentales, considerando los terceros molares o muelas del juicio. Sin estos últimos, nuestros dientes debieran ser 28.

Si tenemos más dientes que lo establecido estamos frente a dientes supernumerarios o hiperdoncia, y es necesario acudir a un especialista de la odontología para evitar repercusiones en nuestra salud y estética.

¿Cómo puedo saber si tengo dientes supernumerarios?

Por lo general la hiperdoncia es asintomática, y es el dentista, en la consulta, haciendo una revisión o tomando radiografía panorámica, quien detecta la presencia de estas piezas dentales.

Debemos considerar, que, en el 85 por ciento de los casos, estos dientes no llegan a erupcionan.

¿Qué consecuencias traen los dientes supernumerarios?

Cuando los dientes supernumerarios afectan a un niño/a que está cambiando su dentadura, pueden retrasar la erupción de las piezas definitivas, lo que en el futuro podría afectar su buena oclusión dentaria.

¿Dónde aparecen los dientes supernumerarios?

En el 90% de los casos, los dientes supernumerarios aparecen en la arcada superior de la boca.

¿Cuáles son los dientes supernumerarios más frecuentes?

El diente supernumerario más frecuentes es el mesiodens, que se encuentran en la línea media del maxilar superior y dentro del hueso.  Otros tipos son los incisivos y premolares.

¿Qué hago si tengo un diente supernumerario?

Cuando se diagnostica la hiperdoncia, el tratamiento más utilizado para terminar con ella suele ser la extracción del diente. Este es un tratamiento que debe ser llevado a cabo por especialistas y en el breve tiempo, para evitar mayores complicaciones en la dentadura definitiva.

Consulta en Clínica Everest para un diagnóstico y tratamiento

           
SUSCRIPCIÓN EVERESTLIFE