Everest piensa en grande, piensa en ti.

Duración de los implantes dentales

En promedio, un buen implante dental dura alrededor de 20 años pero esto dependerá de varios factores, principalmente, porque   se trata de una pieza de titanio que se inserta en el tejido de una persona y se expone a distintas situaciones que pueden acarrear infecciones u otras dolencias.

¿Qué factores influyen en la duración de un implante dental?

Son múltiples los factores que influyen en la duración de este tipo de tratamientos. Entre ellos están:

·      Calidad del hueso maxilar: Ésta puede verse afectada por la alimentación, pérdida de piezas dentales y por la cantidad de tiempo que se deje pasar entre la caída del diente y la colocación del implante. Sin embargo, hoy existen tratamientos que ayudan a la recuperación de la calidad y cantidad del hueso.

·      Hábitos de higiene bucodental: Una correcta higiene bucodental y las visitas regulares al dentista, sin duda, influirán en la duración del implante dental. de allí que hacer de lo anterior un hábito será muy importante.

·      Elección del material: Sin duda un buen especialista recomendará la elección de titanio para desarrollar el implante dental. Este material no se oxida ni desgasta con el paso del tiempo, lo que hace que se conserve por más tiempo prácticamente intacto. La elección de un mal material puede resultar en la causa fundamental del fracaso del implante.

Elección de un buen dentista

No todos los pacientes, las clínicas dentales ni los dentistas son iguales. La correcta combinación de estos 3 actores resultará fundamental para el éxito de un implante dental que también estará estrechamente relacionado con la calidad del mismo. En este punto es importante saber que la relación precio-calidad van de la mano y que no se debe arriesgar por dinero la calidad de un tratamiento tan importante.

Clínica Everest recomienda poner un tratamiento dental tan importante como éste en manos de verdaderos profesionales como los que conforman el equipo de Implantología de Everest, en donde somos especialistas en implantes dentales.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes