Noticias

Frenillos divertidos

La ortodoncia, especialidad encargada, entre otros, de la instalación de brackets o frenillos, es una de las más temidas por los niños, aunque también por algunos adultos. Es por ello que, permanentemente, se trabaja en el desarrollo de técnicas e instrumental que hagan más amable este trabajo… Nacen así, los brackets de colores.

 

Si bien los pacientes necesitan brackets o frenillos para dar solución a problemas funcionales como una correcta mordida o alineación de los dientes también se trata de una cuestión estética… Y la contradicción, es que muchas veces, estos aparatos resultan ser, también, un problema estético para muchos pacientes. Pero, las nuevas tecnologías permiten realizar este tratamiento sin afectar la estética del paciente. De allí el desarrollo de frenillos invisibles, los preferidos por los adultos y los brackets de colores, los favoritos de los niños.


 

Brackets de colores

Es posible decir que se trata de frenillos personalizados. Los pacientes pueden optar por sus colores preferidos haciendo así más estético y divertido su uso.

Si bien el tratamiento persigue el mismo objetivo en cuanto a la salud bucodental, la idea es aprovechar las nuevas alternativas de materiales existentes para dejar atrás los viejos brackets metálicos que resultaban invasivos y antiestéticos socialmente.


 

Cuidados de los brackets

Clínica Everest recuerda que el uso de brackets o frenillos requiere prestar aun más atención y cuidado a la higiene dental, pues estos implementos facilitan, por ejemplo, que restos de comida queden entre ellos. Para evitar problemas es necesario:

 

·      Cepillar cuidadosamente, dedicando tiempo y paciencia, después de cada comida.

·      Idealmente, usar un cepillo interdental, recomendado por el dentista.

·      Utilizar seda dental y enjuagues como elementos de apoyo para una mejor higiene.

·      Visitar regularmente, y según controles agendados, al dentista quien guiará todos los pasos del tratamiento y se preocupará de que la higiene se realice de manera correcta.

 

 

CONTÁCTANOS
Frenillos divertidos | Clínica Odontológica Everest