Everest piensa en grande, piensa en ti.

Hipersensibilidad dental

La hipersensibilidad dental es la causa más frecuente de dolor en los dientes. Es agudo y se intensifica cuando la dentina entra en contacto con bebidas u otros alimentos fríos, calientes o ácidos, etc. O cuando la dentadura se ve sometida a algún tipo de presión.

La híper o sensibilidad dental, es un problema muy común que afecta, aproximadamente, al 30% de la población. Afecta a los premolares y caninos, principalmente, puede presentarse en molares e incisivos inferiores en pacientes con problemas periodontales. Afecta a mujeres más que a hombres, entre los 20 y 40 años.

 

Causas de la hipersensibilidad

1.    Cepillarse los dientes con demasiada frecuencia, mucha fuerza o con  un cepillo de dientes cuyas cerdas sean más duras de lo necesario, pueden desgastar el esmalte del diente y así facilitar la aparición de la hipersensibilidad.

2.    Padecer gingivitis, inflamación de las encías, de por sí torna la boca más sensible y al aumentar la exposición de la dentina, aumenta exponencialmente, la posibilidad de sufrir este padecimiento.

3.    El bruxismo también es un aliciente ya que provoca, entre otras cosas, el desgaste del esmalte y por lo tanto,  facilita la aparición de la sensibilidad de los dientes.

4.    Las encías retraídas dejan la dentina más expuesta y, al igual que con la gingivitis, aumentan la posibilidad de sufrir hipersensibilidad dental.


Cuidados

Para el cuidado de la hipersensibilidad o sensibilidad en los dientes, Clínica Everest recomienda:

 

1.    Al reconocer los síntomas, visitar al dentista para obtener un diagnóstico adecuado.

2.    Con la guía del profesional, elegir los tratamientos adecuados a seguir, según las necesidades de tu nivel de sensibilidad. correcta elección de los tratamientos a seguir

3.    Usar  pastas de dientes específicas para tratar la sensibilidad dental o agentes desensibilizantes, como colutorios, según indicaciones médicas.

 

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes