Noticias

Implante dental: Solución a la falta de hueso

Cuando los pacientes concurren a una clínica dental para realizarse un implante dental muchas veces deben enfrentarse a la falta de hueso dental, situación que complica el procedimiento. La solución: la regeneración ósea.

La pérdida del hueso dental puede producirse por diferentes causas: infecciones, traumatismos, periodontitis, osteoporosis, pérdida de dientes o atrofia, son algunas de estas causas y quizás las más comunes.

Lo importante es que en la actualidad existe la tecnología para darle solución a este problema y recuperar el hueso.

Recuperación del hueso dental

Al asistir a la clínica dental el dentista realizará un diagnóstico a través del cual se detecte la posible pérdida de hueso dental. Para optar por la mejor alternativa para recuperarlo, el especialista deberá realizar un escáner gracias al cual podrá evaluar el nivel de pérdida ósea y su ubicación.

Son muchas las molestias y enfermedades que puede provocar la falta de hueso dental pero una de las complicaciones más comunes a la que el paciente se ve enfrentado, es al momento de necesitar de un implante dental pues las piezas a implantar deben quedar, absolutamente, sujetas al hueso con el fin de lograr su máxima comodidad y eficacia. De allí la relevancia de la regeneración ósea dental.

Técnicas de recuperación del hueso dental

Según los resultados del escáner, antes mencionado, el dentista definirá cual es la técnica más adecuada para cada diagnóstico. Las más utilizadas son la administración de plasma y el injerto óseo. La primera técnica consiste en extraer sangre del propio paciente para posteriormente inyectarlas en la zona a regenerar. Este plasma proteínas y otros componentes que lo hacen ricos factores de crecimiento. En cuanto al injerto óseo en odontología, éste puede ser de un hueso del propio paciente (otra zona del cuerpo), un donante  o sustitutos de origen sintético, animal o vegetal. Se realiza una pequeña operación en que se injerta el hueso en la zona requerida.

Ambas técnicas resultan efectivas pero es el especialista según el diagnóstico de cada paciente, quien decida cuál será la elegida.

Implante dental

CONTÁCTANOS
Implante dental: Solución a la falta de hueso | Clínica Odontológica Everest