fbpx

Noticias

La higiene dental de tu pareja

Los hábitos de la pareja influyen en gran parte en la afinidad y el éxito de una relación. Más aún si se trata de los hábitos en la higiene personal y, por lo tanto, la bucal.


 

Incidencia de la higiene dental en la pareja

Estudios arrojan que una persona despreocupada de su salud dental, tiene un 32% de probabilidad de encontrar a otra persona con los mismos malos hábitos. En cambio, alguien que le presta atención a su salud bucal tiene 5,4% de probabilidades de encontrar a una pareja con las mismas características.


 

Cuidados de la salud bucodental de la pareja

Cuidar a la pareja, abarca todos los sentidos, también el de su salud dental. Si la pareja tiene mal aliento, es muy sensible a alimentos fríos o calientes, tiene las encías inflamadas o gingivitis, o dientes amarillentos o torcidos, son condiciones evidentes de que necesita visitar al dentista y la confianza permite aconsejarle hacerlo.


Cuando se trata de un matrimonio, la convivencia hace aún más fácil detectar la falta de higiene bucal u otro problema de salud bucodental. Una manera de incentivar la higiene es mantener herramientas como enjuagues o hilos dentales en el baño, así como seleccionar las pastas de dientes ricas en flúor y cepillos de cerdas suaves que deberán cambiarse cada 3 meses. Así también, será posible cumplir en conjunto con las 2 visitas anuales que deben realizarse al dentista.


 

Salud bucodental en pareja

La salud de la boca, dice mucho de cómo es una persona, especialmente,  sobre los hábitos y costumbres que tiene por cuidarse en todos los sentidos, por verse bien y mantenerse sana.

Adoptar hábitos dentales similares en una pareja, puede ser también un momento para cuidarse y compartir.

 

Clínica Everest invita a visitar en pareja al dentista y preocuparse así de la salud bucodental mutuamente.

higiene dental en pareja
           
SUSCRIPCIÓN EVERESTLIFE