Everest piensa en grande, piensa en ti.

La primera visita al dentista

¿Cuándo llevar a tu hijo al dentista por primera vez? Lo ideal es que su primera visita al dentista sea al cumplir un año.

Si bien los niños a los tres años tienen su dentadura de leche completa, es importante que a partir de su primer año de vida visiten al dentista porque, un importante porcentaje, cerca del 20%, ya presenta caries cuando terminan el desarrollo de sus dientes de leche.

 

La primera visita al dentista

En esta primera visita al odontólogo, el dentista examinará con suavidad los dientes y encías del niño para verificar que el desarrollo de los mismos se esté dando con total normalidad. Revisará que no haya problemas con mordida o que no existan caries por el consumo de leche en mamadera. Es en este momento cuando se inicia el historial bucodental del paciente primerizo.

Una nueva aventura odontológica

Los niños pequeños son muy conscientes de su entorno por lo que es muy importante que desde el principio tenga una relación de confianza y cercanía con su dentista lo que no sólo lo ayudará a sentirse cómodo sino también a no desarrollar miedo hacia su odontólogo.

Los padres juegan un rol fundamental en este proceso, ya que ellos tienen la responsabilidad de explicar al niño que las visitas al dentista son para evitar futuros y dolorosos problemas en su boca y, lo que es más importante, nunca hay que asociar la visita al dentista con algo negativo relacionado a la falta de cuidados o higiene dental.

Clínica Everest recomienda continuar con revisiones periódicas tras la primera visita al dentista con el objetivo de mantener el control de la salud bucodental del niño y conseguir asociar sus visitas al dentista con una práctica habitual positiva.

primera visita al dentista

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes