Noticias

Las urgencias dentales más comunes y su solución

Dolores, pérdidas de piezas, fracturas y abscesos, entre otros, suelen ser las urgencias más comunes a las que un paciente se puede enfrentar. Todas con solución con sólo visitar al dentista de urgencia.

 

Prevenir, siempre será la mejor acción para evitar una urgencia dental. Pero en caso de presentarse esta emergencia, acudir al dentista de urgencia es imprescindible.


Clínica Everest
, invita a conocer las urgencias bucodentales más comunes y el tratamiento para mejorarlas.

Morderse la lengua

No se refiere al dicho popular sino al hecho literal.

Es un “accidente” bastante común y doloroso. En una primera instancia, es recomendable hacer presión en la zona con una gasa para detener el sangrado y aplicar frío para aliviar el dolor.

Lo importante es recurrir al dentista de emergencia, sobre todo si el sangrado se convierte en hemorragia, lo que seguramente implicará la necesidad de suturar.

Algo entre los dientes

 

Suele ser el “aviso” más certero de la presencia de caries pero también puede presentarse si existe una infección o la aparición de las, popularmente conocidas, “muelas del juicio”. Enjuagarse la boca con agua tibia, usar hilo dental para retirar restos de alimentos son remedios caseros que pueden resultar efectivos en primera instancia, al igual que en caso de inflamación, aplicar frío. Tras ello, acudir al dentista de manera urgente es la mejor solución. El tratamiento más común, consiste en limpiar la zona en donde se presenta el dolor y aplicar un empaste dental y tras el diagnóstico del dentista, se podrían recetar ciertos medicamentos y optar por algún tratamiento más profundo.


Fracturas dentales

Este tipo de fractura puede acarrear problemas estructurales y estéticos.

 

Generalmente, también responde a algún tipo de traumatismo o golpe. En principio, hay que evitar tocar la pieza o tratar de apretarla con los dientes.

 

Son muchas las situaciones que pueden provocar la pérdida de un diente. Tras vivir esta experiencia, se recomienda enjuagar la boca y, de ninguna manera, intentar reinstalar la pieza. Colocar un algodón en el espacio, ahora vacío, ayudará a detener el sangrado hasta llegar al dentista de urgencia, llevando la pieza que se cayó de tenerla porque así existirá la posibilidad de reinstalación. Si no es así, el implante y la instalación de una corona, será la solución.


Abscesos

 

En los primeros días de uso de frenillos es normal sentir incomodidad e incluso dolor pero si el aparato se rompe por presión, causa heridas, inflamación es necesario acudir inmediatamente al dentista.


Mandíbula rota

 

Esta lesión es resultado de un traumatismo muy fuerte. Lo importante en primera instancia, es inmovilizar la zona utilizando una tela para amarrar y sujetar y recurrir de inmediato a una clínica dental de urgencia en donde un cirujano maxilofacial realizará todo lo necesario para obtener el diagnóstico y el tratamiento más adecuado en relación a éste.

 


Para evitar estas y otras emergencias, Clínica Everest recomienda:

No usar los dientes para romper o cortar cualquier elemento.

Evitar los alimentos en extremos duros sin cortes previos.

Usar protectores bucales al practicar deportes de impacto.

Siempre usar cinturón de seguridad en el automóvil.

 

 

REGISTRATE Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO
Las urgencias dentales más comunes y su solución | Clínica Odontológica Everest