Everest piensa en grande, piensa en ti.

Limpieza dental y dolor

Muchos mitos existen en relación a las visitas al dentista, los tratamientos, entre ellos la limpieza dental, y el dolor. Pero gracias a los avances de la tecnología y nuevos procedimientos, el dolor es casi inexistente, más aun si se trata de una limpieza de dientes.

Como se ha señalado, anteriormente, se recomiendan 2 visitas anuales al dentista y lo ideal es aprovechar esas 2 visitas para realizar una limpieza dental en cada una de ellas. El procedimiento es indoloro y su duración es de 30 a 60 minutos, dependiendo de la cantidad de placa bacteriana y sarro acumulados en cada paciente.

¿Qué se obtiene con una limpieza dental?

 

Una limpieza dental:

·      Remueve la placa bacteriana y el sarro: con un instrumento ultrasónico, se remueven los pedazos más grandes de sarro, y el paciente sólo siente ligeras vibraciones mientras sus dientes son rociados con agua para refrescarlos. Los pedazos de sarro más pequeños se retiran con un “raspador”, instrumento metálico con punta  que un especialista como el dentista utiliza correctamente por lo que no genera ningún tipo de dolor.

·      Pule los dientes: a través de una herramienta eléctrica de punta suave, el dentista limpia por delante y por detrás la superficie de los dientes en conjunto con una pasta especial. Así se verán brillantes y se obtendrá una sensación de suavidad.

·      Aplica fluoruro: este procedimiento se realiza utilizando una “guarda” o protector dental con un gel por aproximadamente 30 segundos. El fluoruro ayuda a fortalecer los dientes después de que los ácidos del sarro y la placa bacteriana, han debilitado la superficie de los dientes. Después de esta aplicación no se puede comer o beber durante 30 minutos.

Aunque en casos muy inusuales, se pueden presentar ciertas lesiones o inflamación de las encías después de una limpieza dental. En estos casos, Clínica Everest te recomienda contactar al dentista para evaluar posibles causas y soluciones. Sin embargo, la invitación es a no temer y realizar 2 limpiezas dentales al año para mantener una sonrisa brillante pero sobre todo sana.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes